Jorge García: “Nos estamos jugando cosas importantes de cara al año que viene”

El centrocampista, triste por los resultados ante los filiales de Atlético de Madrid y Celta: “Ha sido una pena porque han sido dos partidos buenos”

19 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 17:00
Guardar
ponferradina9551
ponferradina9551
jorge635 Jorge García, en rueda de prensa

Este jueves, tras la sesión matinal de entrenamiento de la Deportiva Ponferradina, el jugador Jorge García se pasó por la sala de prensa del Municipal El Toralín para hablar de la actualidad del conjunto de la capital del Bierzo a tres días de recibir al Rápido de Bouzas. El santanderino no cree que su equipo sea juez del play-off en este tramo decisivo de la temporada porque, aseguró, “nos estamos jugando cosas importantes de cara al año que viene. Es un partido más que queremos ganar”, puntualizó el centrocampista, que insistió en que “miramos nuestros objetivos. El objetivo es llegar a los puestos de Copa del Rey porque hay opciones”, enfatizó el deportivista, al que no le preocupa el resultado (4-1) de la ida: “No hay que tener sed de venganza”.

Sobre el rival, que ocupa la cuarta plaza del Grupo I de la Segunda División B y es la revelación de la categoría, García consideró que “a principio de temporada nadie pensaba que estaría ahí. Quedan cuatro partidos y tienen muchas posibilidades de jugar el play-off”, apostilló el jugador cántabro, que alaba la forma de jugar del equipo gallego por los resultados: “Su sistema de juego ha sido útil”.

Sobre los últimos resultados del conjunto berciano, que sólo sumado un punto en las últimas dos jornadas, el de Santander dijo que “ha sido una pena porque han sido dos partidos buenos. Ha sido agridulce”, apuntó cuando fue cuestionado por su regreso al once titular en Barreiro. “Contento por lo que me toca, pero triste por la derrota”, especificó el cántabro, que añadió que “es nuestro deber estar preparado. Es difícil estar fuera del equipo, pero hay que trabajar para estar bien cuando te toque”, explicó el mediocampista, que admitió que “el equipo ha estado bien. Yo he trabajado para esperar mi oportunidad y creo que no lo hice mal”, argumentó.

Sobre la exigente forma de jugar de la escuadra de la capital del Bierzo, García reconoció que “me costó adaptarme a la nueva posición. Ahora tenemos el sistema cogido y se ve en el campo”, destacó el centrocampista, que tuvo un auditorio especial. De hecho, un grupo de estudiantes del CEIP Santa Bárbara de Matarrosa del Sil visitó El Toralín y asistió a la comparecencia ante los medios. Uno de ellos le preguntó por su situación en el conjunto blanquiazul, a lo que el cántabro respondió que “mi caso es el de salir de casa para defender el escudo de un equipo que apuesta por ti. Es un orgullo vivir esta experiencia”, concluyó.

ponferradina6352 Alumnos del CEIP Santa Bárbara de Matarrosa del Sil visitaron este jueves el Estadio El Toralín