Jornada agridulce en el Hospital El Bierzo con 4 nuevos ingresos por COVID (11 en total) y un alta en las últimas horas – INFO BIERZO

Hospital El Bierzo / InfoBierzo

Jornada agridulce en el Hospital El Bierzo con 4 nuevos ingresos por COVID (11 en total) y un alta en las últimas horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El centro hospitalario berciana cuenta a fecha de este sábado con 11 pacientes de COVID-19 ingresados en planta

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

Fuente Junta CyL

 

El Hospital El Bierzo registró durante la última jornada 4 nuevos ingresos de pacientes afectados de coronavirus, por lo que en total cuenta con 11 hospitalizados en planta este sábado. El informe de la Junta remitido hoy también indica que desde ayer se ha otorgado un alta, por lo que estas alcanzan las 309 desde el inicio de la pandemia. El centro hospitalario no ha registrado fallecidos por COVID-19, manteniéndose la cifra en 75.

Alertas por incidencia 

En cuanto a las alertas establecidas por la Junta en relación a la incidencia de casos positivos, desde ayer Ponferrada IV y Fabero han pasado de verde a amarillo, por lo que el mapa del Bierzo y Laciana se compone de 7 áreas en alerta naranja, 3 en amarillo y solo una en verde. En concreto, Ponferrada I, Ponferrada II, Bembibre, Cacabelos, Villafranca, Toreno y Villablino mantienen la máxima alerta (naranja) que indica más de 5 positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes; Ponferrada III, Ponferrada IV y Fabero cuentan con alerta intermedia (amarilla, más de 2,5 casos por 10.000 habitantes) y Puente ‘resiste’ en verde, lo que indica que durante los últimos siete días ha registrado menos de 2,5 positivos por cada 10.000 habitantes. 

Cabe recordar que en las zonas señalizadas en naranja la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados; en las amarillas extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios; y en las verdes deben cumplirse las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

PCR positivas

El cambio en las alertas viene motivado por el aumento de casos positivos confirmados a través de prueba de diagnóstico PCR (36 más durante el último día), ya que todas las zonas sanitarias de El Bierzo y Laciana han registrado nuevos casos, exceptuando Puente y Fabero. La distribución de pacientes por área de salud ha sido 3 casos más en Ponferrada I, 3 más en Ponferrada II, 1 más en Ponferrada III, 3 más en Ponferrada IV, 5 más en Bembibre, 3 más en Cacabelos, 2 más en Villafranca, 3 más en Toreno y la reseñable cifra de 13 casos más en Villablino. 

En cuanto a los casos activos y leves determinados por los Centros de Salud, este sábado la cifra asciende a 740 en total: 127 en Ponferrada I, 121 en Ponferrada II, 74 en Ponferrada III, 83 en Ponferrada IV, 136 en Bembibre, 36 en Cacabelos, 68 en Villafranca, 18 en Puente, 16 en Toreno, 9 en Fabero y 52 en Villablino. 

 

Mapa de incidencia de coronavirus por áreas sanitarias / Fuente Junta CyL

 

CORRECIÓN: En la primera noticia publicada a las 13.02h se indicaba por error que había 2 nuevos ingresados desde ayer. La noticia se corrigió a las 18.55h al ser 4 los nuevos pacientes ingresados. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es