José Antonio Cartón defiende que "la hostelería no es el problema" y califica de "sinsentido" las restricciones impuestas por la Junta

"Estoy indignado porque castigan a nuestra hostelería con un cierre más sin llegar las ayudas directas prometidas", aseveró el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada

22 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Julio de 2021 a las 14:11
Guardar
hosteleria terrazas ponferrada
hosteleria terrazas ponferrada
José Antonio Cartón durante la presentación del balance del Plan de Vigilancia de los montes y el Camino de Santiago llevado a cabo por Protección Civil en 2020

 

El concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, calificó este jueves como un "sinsentido" las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León al sector de la hostelería y el ocio nocturno, en concreto respecto al cierre a las 01:30 horas y la prohibición de consumo en barra.

El edil realizó estas declaraciones durante la presentación del balance del Plan de Vigilancia de los montes y el Camino de Santiago llevado a cabo por Protección Civil en 2020.

Al respecto, el concejal socialista preguntó "dónde están las ayudas directas a la hostelería". "Estoy indignado porque castigan a nuestra hostelería con un cierre más sin llegar las ayudas directas prometidas", aseveró.

"Los hosteleros no son el problema, son la solución", defendió Cartón, al tiempo que calificó las restricciones como "una vuelta más de tuerca". Apuntó en cualquier caso que la Policía Municipal prepara notas informativas para cumplir con el cierre de parques y el control de botellones.

Acusa a Morala de "cómplice aplaudidor del castigo de la Junta al Bierzo"

Por otro lado el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, salió este jueves al paso de las críticas vertidas por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Marco Morala. El edil socialista pidió a Morala que "deje de hacer el ridículo haciéndose fotos con bolsas de basura y baldosas rotas" y "se dedique un poco más a luchar por la ciudad de Ponferrada y por El Bierzo".

Aseguró que el edil del PP es un ""cómplice aplaudidor del castigo de la Junta al Bierzo" y exigió al Ejecutivo autonómico implicación y una apuesta firme para los trabajadores de LM.

"Dónde están los 1,5 millones de euros que la Junta de Castilla y León prometió para el Colegio La Puebla, el centro de especialidades sanitarias, el acelerador lineal para la Radiología en el Hospital del Bierzo, los especialistas médicos para el Hospital y el medio rural, el consultorio de San Andrés de Montejos que sigue cerrado...", recordó Cartón.