José Manuel Blanco conserva la alcaldía de Priaranza aunque el PSOE vaticina una moción de censura "en cualquier momento"

El PP hace prevalecer la lista más votada para retener la alcaldía después de que PSOE y Coalición por El Bierzo también presentaran candidatura propia al pleno

12 de Junio de 2015
Actualizado: 17 de Junio de 2015 a las 10:36
Guardar
priaranza
priaranza
IMG_0105

El PP hace prevalecer la lista más votada para retener la alcaldía de Priaranza del Bierzo después de que PSOE y Coalición por El Bierzo también presentaran candidatura propia al pleno de investidura.

El Popular José Manuel Blanco mantiene la alcaldia por tercer mandato consecutivo, después de que Coalición por El Bierzo y PSOE presentaran cada uno su propio candidato en el pleno de investidura. Así ha prevalicedo la lista más votada, la del PP, que obtuvo 3 concejales, aunque los populares deberán gobernar en minoría.

Pese a los contactos reiterados y la proximidad mostrada entre CpB y el PSOE, ambas formaciones no llegaron a cerrar acuerdo, aunque el portavoz del PSOE, Laudelino Pérez, ya adelanta que "en cualquier momento, más adelante, puede haber una moción de censura. Por ahora no hubo acuerdo para largar al PP porque Coalición por El Bierzo se cerró en banda y ha presentado su candidato. Pero nosotros fuimos lista más votada y no podíamos dar apoyo a otra candidatura en esa circunstancia", explicó el Socialista.

Por su parte el portavoz de CpB, David Pacios, defendió la presentación de candidatura argumentando que "ha sido este partido el que ha roto la hegemonía del PP en Priaranza".

José Manuel Blanco, de nuevo como alcalde, asume que "se abre una etapa de diálogo en el que es necesario anteponer los intereses de los ciudadanos a los de los partidos". Desde esta próxima semana "iniciaremos contactos con el resto de partidos" buscando mayor estabilidad de Gobierno, que podría pasar por Coalición por El Bierzo.

IMG_0110