José Mercé le cantará al Botillo de Bembibre y Ana Ibáñez (España Directo) será la mantenedora del Festival – INFO BIERZO

José Mercé le cantará al Botillo de Bembibre y Ana Ibáñez (España Directo) será la mantenedora del Festival

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este año la temática del Festival será la minería del carbón, insistiendo, recordó la edil, “en nuestra raíces”

H.K (BD)

Belén Martín, concejala de Fiestas, y Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre, durante la presentación del Festival del Botillo

 

La alcaldesa de Bembibre y la concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Cao y Belén Martín, han dado a conocer los nombres protagonistas del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre. Se trata de la periodista Ana Ibáñez y el cantaor José Mercé.

Una mujer, “que ya tocaba”, destacó la alcaldesa, será la encargada de enaltecer el embutido ‘rey’. La presentadora de España Directo, Ana Ibáñez que, además de su currículum la regidora puso de relieve el interés en la mantenedora por participar en este evento.

Al nombre de la mantenedora se suma el de José Mercé, el artista que aportará carácter flamenco al evento combinando en su música sonidos tendentes a la música tanto de autor como pop. Cuenta con 19 discos publicados desde el año 1968.

Este año la temática del Festival será la minería del carbón, insistiendo, recordó la edil, “en nuestra raíces”. Por ello, el hermanamiento será, no con una población sino con una entidad que comparte y potencia la minería de forma amplia: la Fundación Cante de las Minas, de La Unión (Murcia).

El evento, que estará presentado por María Ángeles Cebrones y Nicanor García, servirá además para conocer el ganador del Certamen Literario cuyo nombre se dará a conocer ese mismo día.

Además, habrá una semana cultural con certamen de cortos, presentación de un libro, exposición fotográfica y obra de teatro.

A la cena acudirán 1.400 personas, tal y como informaron la alcaldesa y la concejala. La venta de entradas, reconoció Belén Martín, “funcionó muy bien sobre todo en internet” y en total se despacharon 1.150 entradas (incluyendo venta online y venta física).

 

Feria Agroalimentaria

El Ayuntamiento limitará este año la participación en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre a los productos agroalimentarios. La concejala responsable del área de Cultura, Belén Martín, aseguró que “este año vamos a apostar por la calidad más que por la cantidad”, y este año no se permite venta de “ropa, complementos, bisutería”, centrándose sólo en productos agroalimentarios. 

La Feria abrirá sus puertas el mismo fin de semana del Botillo y la participación permanece abierta hasta el día 31 de enero. Se espera que el número de expositores se sitúe en torno a los 40.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es