José Miguel González asume galones para recomponer el PP de León tras la debacle electoral en una estructura con el ponferradino Marco Morala

El berciano y hasta ahora secretario provincial, Ángel Calvo, pasará a ocupar el puesto de coordinación de los presidentes comarcales del partido

02 de Agosto de 2019
Actualizado: 08 de Agosto de 2019 a las 16:00
Guardar
ppleon4
ppleon4
El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo (I), junto al nuevo vicesecretario de Acción Política Marco Morala (ICAL)

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, preside la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León. Junto a él, Antonio Silván, José Miguel González y el hasta ahora secretario provincial del partido, el berciano Ángel Calvo (Carlos S. Campillo / ICAL)

 

El Comité Ejecutivo Provincial que el PP de León celebró este viernes en el hotel Conde Luna de la capital leonesa nombró como nuevo secretario provincial de la formación a José Miguel González, hijo del histórico alcalde de Valdepiélago y miembro de la Diputación, Julio González, y ocupante del segundo puesto en la candidatura del PP en la provincia en las pasadas elecciones generales. “Voy a escuchar y trabajar para unir todas las sensibilidades del partido”, aseguró. Su predecesor en el cargo, el berciano Ángel Calvo, pasará a coordinar a los diferentes presidentes comarcales del partido para afianzar su estructura territorial.

Al respecto, el encuentro estuvo presidido por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que valoró el hecho de que los 'populares' sean el partido con más alcaldías en la provincia de León, pese a haber sido “víctima de situaciones atípicas” en el recuento de papeletas. García Egea aseguró irse “tranquilo y contento” después de una reunión con la que la formación inicia una “nueva andadura”.

En la misma línea, el número 2 del partido consideró que los cambios en las estructuras territoriales de la formación responde a la “evolución normal” en las distintas provincias y puso el caso de León como “ejemplo de una renovación tranquila para afrontar el futuro con garantías”. Al respecto, valoró el camino emprendido por el presidente provincial, Juan Martínez Majo, para disponer de una maquinaria electoral “cada vez más fuerte”.

Por su parte, Majo, que revalidará su liderato al frente de la estructura del partido en la provincia, aseguró que el comité no ha esquivado la “autocrítica” a la hora de hacer una reflexión y análisis político del ciclo electoral. “El centro-derecha ha obtenido más votos que la izquierda en esta provincia”, sentenció Majo, que confió en que el cónclave marque el “comienzo del curso político”. El presidente provincial del partido también confirmó que la Vicesecretaría de Acción Política pasará de manos de Ricardo Miranda a las del portavoz en Ponferrada, Marco Morala.

La Ejecutiva provincial del PP también ha recibido en este acto a otros dos bercianos. Por un lado, Andrés Pérez Marote, del PP de Fabero y, por otro, Juan José López Peña, alcalde de Balboa.

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, preside la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León. Junto a él, el presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo y la vicesecretaria de Estudios y Programas en Castilla y León, Isabel Blanco (Carlos S. Campillo / ICAL)