José Ramón Casal (jefe de Urgencias del Hospital) pide a la población del Bierzo "que no se relaje frente a la COVID"

"Es un honor representar a todo el colectivo, pero no solo a los sanitarios, ya que hay otras profesiones importantes que han intervenido en la pandemia", ha afirmado, a pesar de reconocer que es un día "agridulce" por el fallecimiento por coronavirus de una enfermera el pasado lunes.

08 de Septiembre de 2020
Actualizado: 09 de Septiembre de 2020 a las 11:52
Guardar
Representantes institucionales antes del acto del Día del Bierzo, junto a Casal (I) / Fotografías: Francisco L. Pozo

 

El jefe del servicio de Urgencias en el Hospital El Bierzo, José Ramón Casal, ha sido el encargado este año de realizar la ofrenda a la Virgen de la Encina en representación de todos los sanitarios que han luchado y luchan contra la pandemia de la COVID-19. "Es un honor representar a todo el colectivo, pero no solo a los sanitarios, ya que hay otras profesiones importantes que han luchado en primera línea contra la pandemia", ha afirmado. "Además del servicio de Urgencias, que ha estado y está en primera línea, quiero que este reconocimiento llegue a todo el mundo", ha añadido, reconociendo que, a pesar de la gratitud, es un día "agridulce" por el fallecimiento por coronavirus de una enfermera integrante del servicio que dirige el pasado lunes.

"Para nosotros este día, que era de alegría y reconocimiento a nuestro trabajo, se ha tornado agridulce, por eso quiero enviar todo mi apoyo a mis compañeros del servicio de Urgencias, del Hospital y de la Gerencia; Belén era muy querida, una excelente profesional y sobre todo una excelente persona", ha afirmado Casal minutos antes de iniciarse el acto institucional por el Día del Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada

De cara al 'nuevo curso' y la llegada del otoño e invierno, y respecto a la futura convivencia entre el coronavirus y otras enfermedades como la gripe, el jefe de Urgencias ha reconocido "que nos preocupa mucho la actitud de la población". "El Bierzo ha respondido de una manera muy adecuada desde el principio, siguiendo las recomendaciones de seguridad, pero nos gustaría que no se relajase nadie", ha solicitado. "Lo hemos visto en el día de ayer con nuestra compañera, creemos que es algo que pasa pero aparece cuando lo vemos de cerca otra vez".