Juan Mayoral introduce la magia en el pregón que anticipa el día del Cristo en Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  Aunque durante el fin de semana Bembibre acogió un número importante de actividades festivas, ha sido el pregonero quien ha marcado el inicio oficial de las fiestas. Juan Mayoral, director artístico del Festival Internacional “León Vive la Magia”, de ascendencia bembibrense, fue el encargado de declarar inauguradas las fiestas del Cristo. Y lo hizo […]

H. K.

H. K.

Últimas noticias

 

Aunque durante el fin de semana Bembibre acogió un número importante de actividades festivas, ha sido el pregonero quien ha marcado el inicio oficial de las fiestas.

Juan Mayoral, director artístico del Festival Internacional “León Vive la Magia”, de ascendencia bembibrense, fue el encargado de declarar inauguradas las fiestas del Cristo. Y lo hizo evocando momentos de su infancia en Bembibre, recuerdos “en esta plaza, en la Villavieja o subiendo a La Corona; recuerdos comprando churros a Virginia, y recuerdos de la zona en que utilizábamos en teléfono”. Un Bembibre muy diferente al actual, en pleno apogeo del sector minero.

Pero, muy concretamente, recuerdos de las actuaciones de magia que hacía en la farmacia de su familia, la farmacia Mayoral que fue fundada en el año 1884 por su bisabuelo.

Su profesión como mago ilusionista sirvió para apoyar su faceta de pregonero con tres números para deleitar al público. En el primero hizo partícipe a la alcaldesa que sujetó una bombilla que se encendería cada vez que sus dedos se juntaban.

En un segundo número haría desaparecer una botella de champán en una bolsa de papel (que terminaría reapareciendo), mientras que en el tercero y último transformaría papeles sin valor en dinero.

Fue el discurso de apertura de las fiestas, que estuvo precedida por las intervenciones de la alcaldesa, Silvia Cao, y de la concejala de Fiestas, Belén Martín. Ambas apelaron a la responsabilidad con un mensaje de superación. La regidora espera ver pronto un Bembibre “lleno de gente y lleno de vida”. “Ojalá podamos abrazarnos y acercarnos y tener unas fiestas sin restricciones”, con las miradas puestas en los próximos festejos. También Belén Martín se centró en este “tiempo de reencuentro y de festejar”, pero insistiendo: “de forma responsable”.

El balcón se completó con una representación de los partidos de oposición y el alcalde pedáneo de Bembibre.

La plaza Mayor, que terminó completando la zona reservada para el pregón, se ajustó a las medidas anti Covid con separación entre asientos.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59