Juan Norat releva a Alexis Álvarez en el banquillo del Ciudad de Ponferrada

El técnico gallego dirigió al filial del Orense durante las cinco últimas temporadas

26 de Julio de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 13:01
Guardar
Alexis-635

Alexis Álvarez no será la próxima campaña el entrenador del Ciudad de Ponferrada en la Liga EBA. Pese a la buena actuación que firmó el conjunto berciano en su regreso a la categoría, el técnico ponferradino anunció en las últimas horas que no seguirá al frente del banquillo del conjunto de la capital del Bierzo después de cinco campañas en el cargo. Aunque podría seguir vinculado a la entidad, su puesto como responsable del primer equipo lo ocupará el gallego Juan Norat, procedente del filial del Orense Provincia Termal.

Norat, que dirigió durante las cinco últimas temporadas al conjunto filial del cuadro orensano, llega al Bierzo después de firmar un gran año con el Cálidos Gallego COB en el Grupo A-B de la Liga EBA. Después de ser coordinador también de la cantera del club gallego, la pasada semana confirmaba que no seguiría en el equipo. Pasa a uno de sus rivales en la última campaña en la cuarta división del baloncesto masculino español, donde desempeñará también las funciones de director deportivo.

Alexis Álvarez hacía pública en las últimas horas una carta de despedida a través de sus redes sociales:

“Hoy se ha hecho público que no continuaré al frente del equipo sénior del club la temporada 2017/18. Se cierra un ciclo de 5 temporadas consecutivas al frente del primer equipo del CdP.

Este ciclo comenzó compitiendo en liga provincial, pasando por la primera nacional de Castilla y León, para acabar con este último año en Liga EBA. Muchos de los protagonistas somos los mismos desde el primer día hasta el último, y eso es lo que más orgulloso me hace sentir: haber sido capaz de crecer juntos y subir cada peldaño hasta completar una última temporada increíble, con muchos momentos bonitos e inolvidables en lo deportivo, pero también muchos momentos difíciles.

Agradecer a todo el que apostó por mí a lo largo de estas temporadas, y como no podía ser de otra manera, a todos y cada uno delos  jugadores que me han tenido que aguantar a lo largo de estos años. Como siempre digo, vosotros sois los protagonistas. Gracias por haberme dejado aprender de vosotros y crecer a vuestro lado.

Los finales siempre son difíciles y, en este caso, no puedo esconder mi decepción sobre todo por cómo han sido algunas cosas en estos últimos días. Pero si alguien duda de qué pasará ahora, quiero recordar que he sido parte de este club desde su primer día como jugador hasta ahora como entrenador, y sea de la forma que sea, ¡¡así seguirá siendo!!”