Juanfran García pide que la Ponferradina se aferre a sus últimas opciones: “Elijo creer”

El técnico deportivista alaba a su equipo pese a la situación agónica: “Es muy complicado sacar fuerzas de donde no las sacaría nadie”

07 de Mayo de 2023
Actualizado: 08 de Mayo de 2023 a las 20:39
Guardar
ponferradina malaga (32)
ponferradina malaga (32)

El técnico deportivista alaba a su equipo pese a la situación agónica: “Es muy complicado sacar fuerzas de donde no las sacaría nadie”



El míster de la Deportiva Ponferradina, Juanfran García, compareció tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Málaga y lo hizo defendiendo las últimas opciones de permanencia: “Hay un hilo y hay que agarrarse a eso; yo elijo creer. Contra el Huesca sólo vale ganar y hay que agarrarse a eso”, insistió el valenciano, que cree que este resultado sirve “para que los chavales sepan que cuando están concentrados pueden ganar. El equipo ha competido desde el minuto 1 al 94”, explicó el técnico deportivista, que se mostró “súper orgulloso del equipo”.


De hecho, alabó la capacidad de sus pupilos para sobreponerse a la situación porque, recordó, “lo sufro todos los días. Sé cómo están, la situación en la que está el club”, precisó Juanfran, que consideró, de hecho, que los jugadores “nos pueden dar más”. En este sentido, destacó la “profesionalidad” del capitán, Yuri, que salió del banquillo para revolucionar el choque ante los de Sergio Pellicer. “Todos los chavales están enchufados”, dijo el valenciano, que añadió que “se demuestra que el que sale del banquillo está enchufado”.



En su análisis del choque del Toralín, consideró el preparador valenciano que “hemos sido superiores. El equipo ha mantenido la calma, no como en otros partidos”, puntualizó el míster blanquiazul, que añadió que el equipo “no se ha descompuesto, ha encontrado el equilibrio. Es lo que nos faltaba”, detalló el adiestrador del cuadro berciano, consciente de que “el equipo lo necesitaba. En Burgos merecimos los tres puntos y contra el Oviedo merecimos ganar”, recordó.


Asimismo, consideró que el triunfo “sirve para mucho, aunque no se pueda ver eso. Es muy complicado sacar fuerzas de donde no las sacaría nadie”, alabó Juanfran, que añadió que sus pupilos “se han quitado un peso de encima, se han quitado miedo” porque el equipo “ha sabido esperar, competir, manejar las fases durante los 94 minutos. Ha estado muy bien”, resumió el valenciano, que reconoció que “nos faltaba regularidad cuando no teníamos el balón. El equipo ha sabido sufrir”, rubricó.