Juanfran vuelve a ser el principal candidato para seguir al frente de la Ponferradina

Aunque el Burgos está interesado en su fichaje, Erik Morán también podría renovar su contrato

02 de Junio de 2023
Actualizado: 08 de Junio de 2023 a las 13:10
Guardar
Juanfran García, nuevo entrenador de la Ponferradina en sustitución de Íñigo Vélez
Juanfran García, nuevo entrenador de la Ponferradina en sustitución de Íñigo Vélez
Aunque el Burgos está interesado en su fichaje, Erik Morán también podría renovar su contrato



Un nuevo giro en las negociaciones vuelve a poner a Juanfran García como principal candidato para dirigir a la Deportiva Ponferradina la próxima campaña. Pese a que ‘Unión Deportivista’ informaba en los últimos días de la posibilidad de que hubiera firmado el finiquito, el valenciano, según ‘Radio Bierzo’, tomaría las riendas del equipo en la Primera RFEF pese a que no fue capaz de salvarlo en una situación límite y sin casi opciones de permanencia.

Juanfran, eso sí, mostró una notable mejoría respecto a la etapa con David Gallego y el equipo fue mucho más competitivo que en los más de 30 partidos anteriores. De hecho, aunque no pudo lograr la salvación, el equipo acabó a una posición –ocupó la 19ª– de lograrla e incluso podría tener premio en forma de permanencia en caso de que se den determinadas condiciones que son, no obstante, muy complicadas.

Por otro lado, aparte de la avanzada negociación para la renovación del preparador valenciano, parece que, más allá de los once jugadores que tiene con contrato el conjunto berciano después de la renovación de Yuri de Souza, el club estaría en conversaciones para abordar la continuidad de Erik Morán. El centrocampista, que también está negociando con el Burgos, disputó esta temporada 25 partidos de Liga y 1 más de Copa del Rey.