Junior Rodríguez (PSOE) anuncia que someterá su candidatura al pleno de investidura en Cacabelos quedando y relega los posibles pactos a "después"

"Estará en manos de SXC e IU que el Ayuntamiento de Cacabelos esté gobernado o no, por el Partido Popular".

30 de Mayo de 2019
Actualizado: 31 de Mayo de 2019 a las 16:43
Guardar
Debate-Cacabelos-26M-2019-955_13
Debate-Cacabelos-26M-2019-955_13

 

Aunque en un comunicado, el PSOE de Cacabelos transmite que "somos conscientes de que no hemos sido la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, fuimos la segunda fuerza, duplicando en concejales a los otros dos partidos que han obtenido representación, SXC e IU"

Y por eso se sientes respaldados y "daremos el paso de presentarnos a la investidura del día 15 de junio. Nuestro candidato Junior Rodríguez, se someterá a la votación y estará en manos de SXC (Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos) e IU (Izquierda Unida) el que el Ayuntamiento de Cacabelos esté gobernado o no, por el Partido Popular".

"Hablar de pactos, acuerdos, sillones o intereses personales cuando aún no estamos en el gobierno, es de soberbios. Vamos a paso a paso", por lo que la conformación de un equipo de Gobierno estable sería cuestión a abordar después del pleno de investidura.

Junior Rodríguez necesita 7 manos alzadas (votos a favor) para poder ser alcalde deCacabelos. Y esgrimen que "si esto no es así, será la lista más votada en las elecciones municipales la que obtendrá la alcaldía, es decir, el Partido Popular. Por lo que el PSOE no va a ser el responsable de que Adolfo Canedo recupere la alcaldía".