Kaxe: "La Ponferradina es una opción increíble para crecer como futbolista"

La Deportiva presenta a su primer fichaje del mercado de invierno, Álex Aizpuru, que llega de jugar medio años en Baréin

20 de Diciembre de 2018
Actualizado: 29 de Diciembre de 2018 a las 11:18
Guardar
kaxe-635
kaxe-635

La SD Ponferradina presentó este jueves al delantero Álex Aizpuru 'Kaxe', su primer fichaje en el mercado de invierno. "Cuando me ha venido la oferta de la Ponferradina no me lo he pensado porque creo que para mi es una opción increíble para crecer como futbolista", aseguró el jugador, seguro de que ha tomado la mejor decisión y orgulloso de estar en el club berciano. 

Y es que 'Kaxe' llega a la capital berciana tras pasar los últimos meses en el East Riffa Club de Baréin. Una experiencia que reconoce ha sido gratificante por ser la primera vez que jugaba fuera de España y que le ha fortalecido como persona, aunque una lesión en el tobillo le ha "fastidiado" el último mes. El joven ha pasado por el Éibar, el Beasain y el Rápido de Bouzas, donde destacó e hizo buenos compañeros como  Óscar Sielva y Pablo Trigueros, con los que coincidirá en el vestuario de la Ponferradina. "Hablé mucho con Óscar, que me ha contado maravillas del club, de los jugadores y de la afición. Sólo ha tenido palabras positivas para el club y para la ciudad. Es una de las razonas por las que estoy aquí", confesó.

Así, Kaxe llega dispuesto a aprovechar el máximo posible su estancia en la Deportiva porque, reconoce, "en el fútbol las cosas pasan muy rápidas, hoy estas abajo y mañana arriba". "El míster me ha transmitido mucha tranquilidad, ahora que estoy casi recuperado del tobillo -esguince de grado tres-, que confiara en mi y que trabaje día a día para sumar al equipo, que tengo plena confianza del staff técnico", añadió el delantero, impaciente por poder calzar pronto las botas y debutar con el equipo blanquiazul. Así, confía que pueda estar listo para el 6 de enero.

"Creo que tenemos muy buen equipo", valoró el nuevo jugador, que no dudó en destacar el trabajo de su ahora compañero, el también delantero Yuri. "La verdad es que es un privilegio tenerlo como compañero, para aprender todo lo que pueda y crecer como delantero. Para mi es todo un honor", recalcó. 

Kaxe tiene contrato por año y medio, hasta el 30 de junio de 2020, según confirmó el director general, Eduardo Domínguez, y su llegada implicará la baja de otro jugador. "Tenemos que tener un poquito de paciencia para facilitar las cosas al jugador que tiene que dejar su ficha liberada para poder contratar un jugador senior como es Álex", apuntó Domínguez, que confirmó que en enero está también prevista la entrada de otros dos jugadores, Bolaños y Yorgan.