Kia EV6, el coche eléctrico que le echa el pulso a Tesla

Este modelo de Kia rivaliza con modelos líderes en movilidad eléctrica como el Tesla 3 o el Porche Taycan

30 de Abril de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:35
Guardar
kia ev6
kia ev6
https://www.youtube.com/watch?v=yPQgJxKWSSw&t=2s

 

El modelo Kia EV6 que lanza Kia Motors Corporation está construido a partir de la inédita plataforma modular eléctrica global (E-GMP). El salto de calidad y tecnológico desarrollado por el grupo coreano destaca a nivel mundial y promete un crossover eléctrico con más de 510km de autonomía, carga ultrarrápida y aceleración de 0 a 100km/h en 3.5 segundos. A nivel estético es un coche de estilo aerodinámico con mucha personalidad.

 



 

Actualmente la mayoría de los fabricantes de coches eléctricos ofrecen un producto fiable, bien desarrollado y, por lo general, con una autonomía suficiente para realizar viajes de larga distancia. Aún así, el talón de Aquiles de todos ellos sigue siendo la recarga rápida, un proceso imprescindible para llegar al destino deseado sea cual sea la autonomía que alcance el vehículo. Este punto es una de las grandes claves de la plataforma modular eléctrica que utiliza este nuevo Kia, gracias al sistema de recarga múltiple de alta velocidad de 800 voltios del EV6 permite ahorrar mucho tiempo: una carga rápida de menos de 4.5 minutos aporta una autonomía de 100km y en menos de 18 minutos es posible recargar el 80 % de su capacidad. Además está equipado con la función vehicle-to-load (V2L) que proporciona un suministro de electricidad cómodo y portátil de hasta 3,6 kW para su utilización en el exterior.

 



 

Este modelo de Kia le está echando el pulso a los mejores coches eléctricos presentes en el mercado por sus innovadoras prestaciones y rivaliza con modelos líderes en movilidad eléctrica como el Tesla 3 o el Porche Taycan.

El modelo EV6 alcanza los 510 kilómetros de autonomía y la marca coreana ofrece dos baterías a la hora de configurarlo: la opción básica con 58 kWh y, el siguiente escalón, la alternativa de autonomía extendida con hasta 77,4 kWh. Esta última supone un considerable ahorro de tiempo en el día a día porque requiere de recargas menos frecuentes. Además, hay versiones RWD de tracción trasera con un solo motor eléctrico o AWD de tracción a las cuatro ruedas con dos motores.

En el interior, se ha tratado de potenciar el confort y la tecnología al mismo nivel. El Kia EV6 es un vehículo de compactas dimensiones exteriores, no obstante la distancia de 2,9 metros entre sus ejes compone un habitáculo interior espacioso, similar al de muchos SUV medianos y grandes. La apuesta por la sostenibilidad se ve reflejada en el equipamiento, ya que los asientos están fabricados con materiales reciclados, ante o cuero vegano de alta calidad.

 





 

A nivel tecnológico, el Kia EV6 dispone en su interior de doble pantalla panorámica curvada de 12 pulgadas, una para el panel de instrumentos y otra para el infoentretenimiento. Además, ponen a disposición de los conductores un sistema de Head-Up Display con realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor, lo que incrementa la seguridad al no hacer falta retirar la vista de la carretera, o el sistema de asientos gravedad cero donde se modifica la regulación eliminando los puntos de presión para ofrecer a los ocupantes el máximo confort en los momentos que no se está circulando.

 



 

Las primeras unidades se prevé que llegarán a partir de septiembre a Hipergar, el concesionario oficial de la firma ubicado en Camponaraya.