Kia Iberia, top ventas de junio en el canal de particulares en Península y Baleares

12 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:44
Guardar
kiakia
kiakia


 

Kia Iberia ha anunciado los excelentes resultados del mes de junio en Península y Baleares. Lideró en junio las ventas en el canal privado con 3.528 unidades vendidas y una cuota del 10,2%. En la primera mitad del año, supera las 15.200 unidades vendidas en el canal privado, un 14% más respecto al año anterior. Además, ha alcanzado el 11,9% de la cuota de mercado en ventas de modelos electrificados y se posiciona como 3ª marca más vendida en electrificación.

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano y proporcionará gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga; sus cero emisiones; la carga ultrarrápida de 800 V; y un estilo distintivo.

 

 

 

Respecto a las ventas totales, Kia ha alcanzado en el mes de junio 7.031 unidades matriculadas y una penetración del 7,6%. En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota del 5,9%, Kia se posiciona como sexta marca más vendida en el mercado total.

Por canales, Kia alcanzó las 8.580 unidades electrificadas vendidas en el canal privado. Es decir, el 60% de las ventas de Kia ya se corresponde con modelos electrificados.

 



 

Emilio Herrera, que recientemente ha sido nombrado Presidente de Kia Iberia, apunta: “Estoy muy contento de sumarme nuevamente al equipo de Kia Iberia y de poder contribuir al éxito que ya ha venido cosechando en los últimos años la marca en España. La nueva estrategia global de Kia, con un gran peso de los modelos eléctricos y con el nuevo EV6 como punta de lanza, sin duda contribuirán a continuar con los excelentes resultados que la marca tiene en nuestro país”.

Asimismo, Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia ha señalado: “Estoy sumamente orgulloso de los resultados obtenidos por Kia en este mes de junio y en esta primera mitad de año, en los que la marca pese al difícil contexto económico que atraviesa el país fruto de la pandemia ha logrado posicionarse como la marca preferida por los clientes particulares. Estos resultados son sin duda fruto de la calidad, fiabilidad y amplitud de gama de la marca y de la fuerte apuesta por la electrificación, así como del gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la red de concesionarios Kia en España”.