Kiko Guillem, primer fichaje del Ciudad de Ponferrada para la temporada 2020-2021, asume el reto de la LEB Plata: “Voy a estar preparado”

David Barrio asegura que “es un movimiento claro porque lo veníamos siguiendo” y añade que “encaja” en la filosofía del club, que busca jugadores “jóvenes y con hambre”

28 de Mayo de 2020
Actualizado: 22 de Junio de 2020 a las 17:41
Guardar
guillem
guillem
Kiko Guillem, primer fichaje del Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad Ponferrada de cara a la temporada 2020-2021 después de anunciar las renovaciones de Luis Ferrando y Diego Soárez, fue presentado como nuevo jugador del cuadro berciano. En una comparecencia por Zoom, el joven base aseguró que se incorpora al conjunto de la capital berciana “con muchas ganas de llegar y trabajar. Con ganas de conocer a David”, resaltó el murciano, que añadió que “me han hablado de lo bien que trabaja”.

Nacido hace 19 años en la localidad murciana de Cartagena, Guillem vivirá su primera experiencia en LEB Plata en Ponferrada, después de jugar en EBA con el Cartagena.  Al respecto, el director de juego se mostró tranquilo: “Sé que hay un salto, pero voy a estar preparado. Cuanto más trabaje, el éxito llegará”, puntualizó el murciano, que ha trabajado los últimos veranos en una academia en China y en la de Víctor Claver y se mostró ansioso por llegar al Bierzo: “Mi entorno conocía a David Barrio. Me hablaron bien de él por lo que entrenaba y porque da oportunidades a los jóvenes”, certificó.

David Barrio: “Queremos gente que quiera crecer”

Junto a Guillem habló su nuevo entrenador, David Barrio, que señaló que esta incorporación “es un movimiento claro porque lo veníamos siguiendo por sus buenas referencias. Jugador con potencial”, agregó el preparador leonés, que dijo, además, que “queremos gente que quiera crecer”. Por ello, cree Barrio que “encaja” en la filosofía del club, que busca jugadores “jóvenes y con hambre”.

Sobre su estilo de juego, Barrio explicó que “puede jugar también como escolta por su buen tiro y anotación. Nos tendrá que ayudar defensivamente”, aclaró el técnico del cuadro ponferradino, que considera que “gustará a la afición”. Pese a que ya tiene dos bases con la renovación de Ferrando, el míster no aclaró que esté cerrado el capítulo de fichajes en la posición de 1. “No sabemos si llegará otro base puro”, dijo el adiestrador leonés, que espera que poco a poco se vaya recuperando la normalidad tras la grave crisis sanitaria: “Esperemos que no haya problemas porque las instalaciones son municipales. Lo lógico será hacer una temporada normal”, concluyó.