Destacado

Estás en: La A-6 en Piedrafita y Manzanal junto a Pajares entre las vías que resultarán más afectadas por la nieve en la provincia de León: Conoce los avisos DGT

La A-6 en Piedrafita y Manzanal junto a Pajares entre las vías que resultarán más afectadas por la nieve en la provincia de León: Conoce los avisos DGT

Avatar

  Las zonas más afectadas en los próximos días por las nevadas serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Zamora. Así, se verá condicionada la circulación por el alto de Piedrafita y Manzanal (Autovía del Noroeste, A-6), Padornelo (A-52), Pajares (AP-66 y N-630) y Pozazal […]

 

Las zonas más afectadas en los próximos días por las nevadas serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Zamora. Así, se verá condicionada la circulación por el alto de Piedrafita y Manzanal (Autovía del Noroeste, A-6), Padornelo (A-52), Pajares (AP-66 y N-630) y Pozazal (A-67), según recoge un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Además, se esperan nevadas en los puertos del Sistema Central en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila: Somosierra (A-1) y Guadarrama (AP-6) y Béjar (A-66).

Situación actual

Cuatro vías de Castilla y León, en las provincias de Salamanca y Soria, continúan en el nivel rojo de la Dirección General de Tráfico que indica la prohibición de la circulación de camiones, articulados y autobuses, así como el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno por la nieve acumulada, mientras que la carretera DSA-191, en la localidad salmantina de Candelario, permanece intransitable.

Según revela la DGT en su último informe de las 19.25 horas, la SA-203 en la Peña de Francia (Salamanca), y las vías sorianas SO-630 en San Pedro Manrique, la SO-920 en Valdemaluque y la SO-934 en San Leonardo de Yagüe aparecen en nivel rojo que indica el obligatorio uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de la circulación para camiones, articulados y autobuses.

En nivel amarillo se ubican la carretera N-120 a su paso por el Puerto de la Pedraja, en la provincia de Burgos, con prohibición para la circulación de camiones y articulados, y la vía SO-20 en el Cubo de la Solana (Soria), también en la provincia soriana, mientras que varias vías de Ávila (A-50, AV-100, AV-105, AV-501, AV-900, AV-913, AV-932, AV-941, N-110, N-501, N-502), Salamanca (A-66), Segovia (A-1) y Soria (A-15, CL-116, CL-117, N-122, SO-132, SO-135 y SO-615) se encuentran en nivel verde, por lo que se califican como transitables pero con precaución.

El riesgo por nevadas continúa hasta esta medianoche, según informa por su parte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Ibérica de Burgos en nivel naranja, que indica acumulación de nieve de hasta 25 centímetros en cotas por encima de los 1.000 y 1.100 metros.

También continúan hasta las 23.59 horas los avisos amarillos por acumulaciones de 15 centímetros en el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Segovia y en la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia. Asimismo, se mantienen hasta la media noche los avisos amarillos por acumulaciones de cuatro centímetros en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59