La abogada berciana Raquel Díaz permanece en la UCI un mes después de su ingreso – INFO BIERZO

La abogada berciana Raquel Díaz permanece en la UCI un mes después de su ingreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras dos semanas en coma inducido, la berciana pasó a estado de consciencia y, aunque ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, continúa estable dentro de la gravedad.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Raquel Díaz hace un año, durante su intervención en el debate electoral en Villafranca, donde fue candidata a la alcaldía por CB / InfoBierzo

 

La abogada berciana Raquel Díaz permanece en la UCI del Hospital de León un mes después de su ingreso a causa de graves lesiones. Tras dos semanas en coma inducido, la berciana pasó a estado de consciencia y, aunque ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, continúa estable dentro de la gravedad.

Díaz ingreso en el hospital el pasado 28 de mayo a causa de lesiones muy graves, por lo que tuvieron que inducirle un coma y operarla en varias ocasiones para aliviar la presión intracraneal. Tras una mejoría pasó a estado de consciencia, volviendo a ser intervenida en las últimas semanas, en las que ha evolucionado favorablemente. 

Su marido, el exconcejal de Ponferrada y exmiembro de Coalición por El Bierzo (CB), Pedro Muñoz, está siendo investigado por las lesiones que llevaron a Díaz al hospital, en prisión sin fianza acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados. Los investigadores tratan de aclarar lo ocurrido en el interior del domicilio de Toreno que ambos compartían cuando sucedieron los hechos, algo para lo que puede ser fundamental el testimonio que pueda aportar Díaz.

Tras hacerse pública la detención del por entonces concejal, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lo apartó cautelarmente de sus funciones. Una vez conocido su ingreso en prisión, Muñoz tramitó la renuncia tanto a sus cargos públicos como a sus responsabilidades orgánicas en la formación bercianista.

La Audiencia de León desestimó el martes el recurso presentado por la defensa de Muñoz que solicitaba su puesta en libertad y, este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el levantamiento del secreto en la causa.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es