La abogada berciana Raquel Díaz trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

La mujer de Pedro Muñoz, en prisión acusado de tentativa de homicidio y malos tratos continuados, ha sido trasladada desde el Hospital de León para continuar su recuperación

24 de Julio de 2020
Actualizado: 12 de Noviembre de 2020 a las 14:39
Guardar
RAQUEL-DIAZ
RAQUEL-DIAZ
 

La abogada berciana Raquel Díaz ha sido trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, especializado en el tratamiento integral de la lesión medular. Según han confirmado a InfoBierzo fuentes del ámbito familiar y judiciales,  la mujer de Pedro Muñoz ha sido trasladada al centro toledano a causa de una lesión medular que solo le permite mover una mano. Un cambio de ubicación para el tratamiento tras casi dos meses ingresada en el Hospital de León,

Raquel ingresó el pasado 28 de mayo en la UCI del Hospital de León a causa de graves lesiones , por lo que se abrió una investigación judicial que llevó a su marido, el ex concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada y ex presidente de Coalición por El Bierzo (CB) a prisión acusado de un supuesto delito de intento de homicidio y malos tratos continuados en el ámbito familiar.

A principios de este mes el Juzgado nº 5 de Ponferrada -con competencias en Violencia contra la Mujer- levantó el secreto de sumario y se hizo público el informe médico de Raquel. Este indicaba que en el momento de su ingreso contaba con 14 lesiones repartidas por todo el cuerpo “absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una caída”, como se habría justificado en un primer momento. “Las lesiones no se corresponden con un único mecanismo causal”, afirmaba, descartando la hipótesis de que acabase herida tras precipitarse al vacío en la vivienda que compartía con su marido en Toreno y donde ocurrieron los hechos.

Traumatismo craneoencefálico, lesiones en el pecho y la espalda y hematomas repartidos en varios puntos de la cara, brazos, piernas y pies son algunas de las lesiones de Díaz por las que se le indujo un coma desde su ingreso hasta pasadas dos semanas. Durante los casi dos meses que ha permanecido en el hospital leonés, la también ex candidata a la alcaldía en Villafranca por CB ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones -tanto en el cráneo para aliviar la presión, como en la espalda-. A pesar de evolucionar favorablemente dentro de la gravedad, permanecía en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) hasta ahora, cuando ha sido trasladada al Hospital de Toledo.