Estás en: La abogada Gloria Fernández Merayo ya ejerce como candidata del PP en Ponferrada: «Quiero un Ayuntamiento cercano a la calle»

La abogada Gloria Fernández Merayo ya ejerce como candidata del PP en Ponferrada: «Quiero un Ayuntamiento cercano a la calle»

La abogada Gloria Fernández Merayo ya ejerce como candidata del PP en Ponferrada: «Quiero un Ayuntamiento cercano a la calle»

"Contaremos con algunos de los actuales concejales, pero también se sumará gente" en una lista que se compondrá "tras Semana Santa"

Los Populares logran dar con el perfil que buscaban, profesional que actualmente ejerce y que estaba fuera del foco político. Militante desde hace dos décadas, fue concejal en Bembibre y portavoz en el Consejo

aaa

Los Populares logran dar con el perfil que buscaban, profesional que actualmente ejerce y que estaba fuera del foco político. Militante desde hace dos décadas, fue concejal en Bembibre entre 1995 y 2003, donde llegó a ostentar las áreas de Hacienda y Personal, además de ser teniente de alcalde de tenencia de Jaime González. Otro de sus cargos antes de aparcar la política fue la portavocía del Grupo Popular en el Consejo Comarcal.

bbbbb

Respaldada en su presentación por el presidente del PP provincial, Eduardo Fernandez, quien comenzó su intervención reconociendo que «por fin ha llegado el momento, y se pone fin a un carrusel de quinielas», «Buscábamos un perfil más aguerrido y de renovación en Ponferrada». «También buscábamos a una persona normal, de las que pisa la calle y conoce de primera mano las necesidades de los ciudadanos. Es lo que hemos valorado como primer activo más allá de su vocación profesional y de servicio. Es una persona que se mueve con el resto de los ponferradinos. Con ella podemos dar un nuevo impulso a Ponferrada». «Pretendemos recuperar Ponferrada, no para el PP, sino para los ponferradinos». Y ya deja claro Fernández que «la lista no se compondrá hasta pasada la Semana Santa». Y también avisa «aspiramos a lograr mayoría absoluta, no pensamos en pactos, no queremos depender de nadie». «Mientras nosotros salimos a ganar, otros salen pensando en aliados».

Gloria «voy a seguir ejerciendo mi profesión»

Gloria Fernández se presentó «como una ciudadana más» que quiere «acercar la política a los ciudadanos» y ya anuncia que «compatibilizaré mi labor política con mi profesión» de abogada.

Desgranó ya algunas bases de su programa, centrado en «ayudar a recuperar la economía local. Hay que apoyar en lo que necesiten a los empresarios locales, hay que reunirse con ellos». Y también «ejercer de mediador para dar cobertura social a gente que lo está pasando mal». Añade «transparencia y ayudar a la ciudadanía, ser cercanos a todos los ponferradinos y sus problemas. Prometo que voy a trabajar, eso es lo fundamental».

«Los tiempos son difíciles pero sé que vamos a recuperar el pulso de esta ciudad entre todos». «Sobre todo quiero una ciudad en la que pueda vivir mi hija y trabajar, y que no se tenga que ir. Esa es la Ponferrada a la que debemos aspirar».

Quiso también «agradecer a los compañeros del Ayuntamiento por su labor de oposición«, y «voy a reunirme hoy mismo con ellos. Desde ahora vamos a coordinarnos con ellos para trabajar» hasta las elecciones de mayo. Y ya anuncia que «se va a contar con algunos de los actuales concejales, pero también con gente que viene de la calle».

Otro anuncio, la apertura de un buzón ciudadano para recibir «propuestas, y también críticas. Queremos escuchar qué proyecto de ciudad quieren los ponferradinos. Ya no se pueden hacer los programas políticos como hace 30 años, encerrados en una sede. Esta vez va a ser un proceso participativo».

En breve «iniciaremos una ronda de contactos con los agentes sociales de Ponferrada; con pedáneos, sindicatos, asociaciones, empresarios, etc. Entre todos debemos arrimar el hombro».

Reunión de la candidata Gloria Fernández  con el actual grupo de concejales en Ponferrada (ICAL)
Reunión de la candidata Gloria Fernández con el actual grupo de concejales en Ponferrada (ICAL)

20150305_012

 

 

 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59