La academia de Ponferrada Kids&Us convierte el aprendizaje del inglés en una experiencia divertida en la que prima la intuición y la naturalidad

"Es fundamental que un niño aprenda una lengua desde tan pequeño. Desde Kid&Us vemos esto como una herramienta para el futuro, estamos preparando a los niños para un mundo global, un futuro laboral y personal en el que tendrán una interacción internacional", asegura Sandra, la gerente del centro.

13 de Septiembre de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:01
Guardar
IMG_3801
IMG_3801






 

La academia de inglés Kid&Us, ubicada en la Avenida de la Constitución, 1, de Ponferrada, cuenta con 6 años de andadura en la capital del Bierzo y lo que la diferencia de las demás es su particular método de enseñanza que aúna intuición y naturalidad y está dedicado a niños desde 1 año hasta los 18. 

"Es fundamental que un niño aprenda una lengua desde tan pequeño. Desde Kid&Us vemos esto como una herramienta para el futuro, estamos preparando a los niños para un mundo global, un futuro laboral y personal en el que tendrán una interacción internacional", asegura Sandra, la gerente del centro. 

Los grupos se dividen en 4: Babies (1-2 años), Kids (3 a 8 años), Tweens (9 a 12 años) y Teens (de 13 a 18 años). Las clases son siempre orientadas a una edad. Hay un personaje que es el hilo conductor y este personaje, al que siempre le pasa algo con lo que se puedan sentir identificados, es de la misma edad de los niños.

El temario se va adaptando a la edad para que les resulte atractivo porque, desde este centro, priorizan que los alumnos vayan "motivados" a las clases. "Trabajamos la gramática de una forma natural. Seguimos la forma de aprendizaje natural del lenguaje materno, siempre de una forma intuitiva. Nuestro método se basa siempre en una escucha, ellos tienen que escuchar cada día un pequeño audio de 10 minutos y van oyendo la fonética y la pronunciación". 

 

Babies

Los 'bebés' acuden al centro acompañados de un familiar. "Nos gusta trabajar con el elemento sorpresa, siempre hay un hilo conductor de una clase que son nuestras mascotas (un ratón y un conejo) y están en clase. Se trata mucho de la manipulación de elementos porque los niños tan pequeños aprenden manipulando, tocando, con canciones, juegos y actividades. De este modo vamos trabajando las distintas estructuras enfocadas a esa edad. Cuando son tan pequeños tenemos cojines en el aula y se sientan en el suelo para conseguir un acercamiento", explica. 

 

Kids

A partir de los 3 años, como ya empiezan el cole, se sientan en sillas en el aula y hacen actividades centradas a lo que ellos están acostumbrados en el colegio. "Seguimos con canciones y juegos pero ya hay estructuras complejos,las clases son más estructuradas. El método sigue un patrón similar hasta que empezamos con la escritura que la empezamos a introducir cuando nuestros niños tienen una base consolidada de comunicación oral y fluidez".

 

Tweens y Teens

El primer grupo abarca las edades desde los 9 a los 12 años mientras que el segundo grupo lo abarcan los alumnos de 13 a 18 años. Para acceder a estos grupos los niños deben realizar una prueba de nivel; Las clases son más largas y la escritura se introduce paulatinamente con comics e imágenes. "Lo que buscamos principalmente es que los niños sean capaces de comunicar, que tengan una comprensión y un vocabulario para poder empezar a hablar con los demás y una vez que pasa esto es cuando nos empezamos a plantear la escritura".

 

Herramientas tecnológicas

Desde este centro aportan dos aplicaciones móviles, una para que los padres puedan realizar un seguimiento de su hijo y otra para que los alumnos puedan seguir aprendiendo inglés desde sus casas. La primera opción tiene como objetivo establecer una "comunicación entre el centro y los padres, ofrecer información, el calendario académico, la nota de los exámenes y la evaluación a lo largo del curso", la segunda ofrece al escolar escuchas diarias y juegos. 

Además, Kid&Us está prevenido ante un posible nuevo confinamiento. "Este año como novedad, hemos creado nuevas plataformas para poder seguir con las clases en caso de confinamiento. Cada plataforma esta adaptada a cada edad, con su hilo conductor y el material de cada curso". 

 

Protocolo COVID

A la entrada del centro se comprueba la temperatura de los alumnos y si tienen más de 37,5 no pueden acceder al centro. Desinfectan las manos y pies a la entrada y a la salida. En la aulas establecen una separación de 1,5 entre alumnos y poseen una política de no compartir, cada niño debe traer su material. 

Los padres firman una declaración responsable conforme sus hijos no irán con síntomas al centro y donde confirman que no han estado expuestos al virus. Además, el centro posee ventilación mecánica a través de la cual el aire se renueva continuamente. 

Los alumnos de más de 6 años acuden al centro con mascarilla y recomiendan que los menores también lo hagan. En la misma línea, los profesores tienen mascarillas y pantallas. 

 

Información adicional

Las clases se imparten de 16.30 a 19.30 y en horario de mañanas para el curso de 'Babies'. Los interesados deben acudir al centro para informarse acerca de precios y niveles.