El grupo Acerinox, matriz de Roldán, terminó 2022 con una facturación de 8.688 millones de euros, para los cuales la acerera ubicada en Santo Tomás de las Ollas produjo 92.608 toneladas de productos de laminación. Su gama de productos incluye barras, alambrón, ángulos, hexagonales y corrugado, según a aprece reflejado en el informe anual hecho público por la empresa
Acerinox es líder de su sector en los Estados Unidos de América y en el continente africano y se encuentra entre las más destacadas compañías de Europa. Además, se trata de la primera empresa del mundo por facturación en el sector de aleaciones de alto rendimiento.
Las fábricas de acero inoxidable del Grupo se encuentran en Campo de Gibraltar, Ponferrada e Igualada (España), Ghent (Kentucky, EE.UU), Middleburg (Mpumalanga, Sudáfrica) y Johor Bahru (Malasia). En cuanto a las plantas de aleaciones de alto rendimiento, cinco de ellas se ubican en Unna, Duisburgo, Siegen, Werdohl y Altena (Alemania) y otras dos en Nueva Jersey y Nevada (EE.UU).
Así, al término del ejercicio 2022 facturaron un total de 8.688 millones de euros gracias a las distintas factorías ubicadas a lo largo del globo. En el caso de la acerera de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, su contribución ha sido de 92.608 toneladas de productos de laminación. Además, el informe recoge que actualmente esta fábrica tiene 381 trabajadores.