La actriz berciana Raquel Mirón coprotagoniza la obra teatral 'La perra' en el Bergidum de Ponferrada

En el reparto aparece la actriz berciana Raquel Mirón, que ejerce también de ayudante de dirección. La función se presenta el viernes, 14 de febrero (20,30 horas), dentro del ciclo mu_danza y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León

11 de Febrero de 2020
Actualizado: 13 de Febrero de 2020 a las 14:31
Guardar
bergidum 6
bergidum 6


La compañía Tenemos Gato, cuyo trabajo anterior, "Felicidad", fue finalista a los Max a Mejor Autoría Revelación, presenta en el Bergidum “La perra”, su más reciente montaje, del que la crítica ha destacado su magnífica narración dramática y unos estupendos trabajos actorales. En el reparto aparece la actriz berciana Raquel Mirón, que ejerce también de ayudante de dirección. La función se presenta el viernes, 14 de febrero (20,30 horas), dentro del ciclo mu_danza y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

Marisol desaparece una Nochevieja desencadenando todo tipo de sentimientos, reacciones, encuentros y desencuentros. Marisol es una perra y su pérdida da a Tenemos Gato la excusa perfecta para indagar en las relaciones humanas. La actriz malagueña Cristina Rojas vuelve a asumir la autoría y dirección de una nueva producción tras el éxito de 'Felicidad', finalista a los Max a Mejor Autoría Revelación, que se vio en Ponferrada la pasada temporada.

La pérdida de la perra como excusa para hablar de las relaciones familiares. De padres, abuelas y abuelos, hermanas, hijas y nietos. De antiguas relaciones, de amigos de toda la vida y de desconocidos. De animales. De amantes de los animales y de todo lo contrario. De la necesidad de todos de ser amadas y amados. Un carrusel de personajes –hasta 15, interpretados solo por cinco actores– y una historia cómica que va mutando en tragedia cotidiana salpicada de realidad: el feminismo, el animalismo y la política hacen de 'La Perra' una obra de su tiempo, mientras que la maternidad, la soledad o los conflictos familiares forman la base del relato.

Interpretada por Homero Rodríguez, Cristina Rojas, Raquel Mirón, Chema del Barco (o Javier Márquez) y Mónica Mayén, la crítica ha destacado de la función sus “diálogos inteligentes” y sus “interpretaciones exquisitas”. “Pocas señales hay mejores de la calidad de una obra que salir del teatro con ganas de más. En el caso de 'La Perra', tras el capítulo final a uno le apetece seguir rascando en esos personajes que durante la representación ya han mostrado algo más que su superficie”, señaló Fernando Morgado.