La adaptación contemporánea del mito de Medea en las tablas del Bérgidum

La tragicomedia con tintes policíacos podrá verse el 10 de mayo en la sala Río Selmo de la capital berciana

03 de Mayo de 2019
Actualizado: 14 de Mayo de 2019 a las 11:12
Guardar
mayal635
mayal635

El grupo de teatro de la Universidad de León (ULE) llevará el próximo viernes a la sala Río Selmo de Ponferrada su adaptación del mito clásico de Medea, la mujer rebelde que dejó atrás todo por su amor a Jasón y que, después, fue abandonada a su suerte en tierra extranjera. En este montaje con tintes policíacos, la compañía Teatro El Mayal presenta, en forma de tragicomedia contemporánea, una historia inmortal versionada en numerosas ocasiones por autores como Eurípides, Séneca, Müller o Unamuno.

Escrita por el leonés Víctor M. Díez y con puesta en escena de Javier R. de la Varga, '(212) Medea' presenta como protagonista a una conocida meteoróloga de una cadena televisiva actual. Su estatus de mujer extranjera, despojada de todo y despreciada por todos, la perfila como chivo expiatorio. Su rebelión contra el destino precipita el caos, aunque el ambiente hostil y el clima adverso que la rodean hasta asfixiarla indican que quizás su condena ya se ha escrito. El espectáculo podrá verse a partir de las 20 horas, con entrada libre.

Teatro El Mayal

En otoño de 2009, a propuesta del Área de Actividades Culturales de la ULE, se puso en marcha el Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la universidad, bajo la dirección de Javier R. de la Varga. El objetivo de este colectivo es reactivar la escena del teatro universitario, acercar las artes escénicas a la comunidad de estudiantes y colaborar con artistas de otras disciplinas. Entre sus actividades, Teatro El Mayal ofrece formación estable, talleres monográficos o encuentros con profesionales.

Sala Río Selmo. Viernes, 10 mayo. 20 horas. Entrada libre
Teatro El Mayal ULE: (212) Medea, de Víctor M. Díez