AEMET activa el ‘aviso amarillo’ en El Bierzo por máximas de 36 este lunes, y el jueves 39 con mínimas de 21 – INFO BIERZO

AEMET activa el ‘aviso amarillo’ en El Bierzo por máximas de 36 este lunes, y el jueves 39 con mínimas de 21

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El verano de 2020 sigue sumando jornadas de calor sofocante y continuadas en El Bierzo. Esta próxima semana arranca con alerta amarilla decretada por la AEMET para toda la Comarca. Las máximas serán de 36 (recordemos que las referencias son a la sombra) en Ponferrada, con mínimas de 17. Bajarán un grado en máximas […]

Avatar

 

El verano de 2020 sigue sumando jornadas de calor sofocante y continuadas en El Bierzo. Esta próxima semana arranca con alerta amarilla decretada por la AEMET para toda la Comarca. Las máximas serán de 36 (recordemos que las referencias son a la sombra) en Ponferrada, con mínimas de 17.

Bajarán un grado en máximas y mínimas para el martes y miércoles pero el jueves el termómetro se dispara según la Agencia Estatal de Meteorología a 39 grados en la capital berciana con 21 de mínimas -muy altas por tanto las mínimas. El viernes se mantiene una variación de 21-36.
Para estas dos jornadas podrían formarse tormentas aunque por ahora AEMET sólo referencia ‘parcialmente nubes’.

Resto de CyL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana entre las 14 y las 20.59 horas el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en el sur de Ávila y Salamanca, así como de 39 en zonas de meseta de Valladolid, Zamora, el norte de Burgos y la provincia salmantina.

Este lunes será una jornada de calor sofocante en toda la Comunidad, donde ninguna zona se escapa de los avisos por calor de la Aemet. También se prevén 38 grados en el Condado de Treviño (Burgos) y en la meseta de Ávila.

Igualmente, el aviso es amarillo por hasta 37 grados en la zona de meseta de Soria, mientras se esperan 36 en El Bierzo y la zona llana de León; en el Sistema Central de Segovia y Soria, en la Ibérica de esta última provincia.

Los 35 grados se podrían alcanzar en el Sistema Central de Ávila y Salamanca, y los 34 en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en la vertiente burgalesa de la Ibérica.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es