AEMET activa el 'aviso amarillo' en El Bierzo por máximas de 36 este lunes, y el jueves 39 con mínimas de 21

26 de Julio de 2020
Actualizado: 30 de Julio de 2020 a las 12:27
Guardar
calor-ponferrada
calor-ponferrada
 

El verano de 2020 sigue sumando jornadas de calor sofocante y continuadas en El Bierzo. Esta próxima semana arranca con alerta amarilla decretada por la AEMET para toda la Comarca. Las máximas serán de 36 (recordemos que las referencias son a la sombra) en Ponferrada, con mínimas de 17.

Bajarán un grado en máximas y mínimas para el martes y miércoles pero el jueves el termómetro se dispara según la Agencia Estatal de Meteorología a 39 grados en la capital berciana con 21 de mínimas -muy altas por tanto las mínimas. El viernes se mantiene una variación de 21-36.
Para estas dos jornadas podrían formarse tormentas aunque por ahora AEMET sólo referencia 'parcialmente nubes'.

Resto de CyL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana entre las 14 y las 20.59 horas el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en el sur de Ávila y Salamanca, así como de 39 en zonas de meseta de Valladolid, Zamora, el norte de Burgos y la provincia salmantina.

Este lunes será una jornada de calor sofocante en toda la Comunidad, donde ninguna zona se escapa de los avisos por calor de la Aemet. También se prevén 38 grados en el Condado de Treviño (Burgos) y en la meseta de Ávila.

Igualmente, el aviso es amarillo por hasta 37 grados en la zona de meseta de Soria, mientras se esperan 36 en El Bierzo y la zona llana de León; en el Sistema Central de Segovia y Soria, en la Ibérica de esta última provincia.

Los 35 grados se podrían alcanzar en el Sistema Central de Ávila y Salamanca, y los 34 en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en la vertiente burgalesa de la Ibérica.