La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes vientos este jueves en El Bierzo

Los municipios más afectados de la Comarca serán Páramo del Sil, Igüeña, Peranzanes y Candín

11 de Diciembre de 2019
Actualizado: 12 de Diciembre de 2019 a las 18:16
Guardar
Foto archivo 20 minutos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este jueves el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan fuertes rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la Comarca de El Bierzo. Este temporal comenzará este jueves a las 11.00 horas de la mañana y finalizará el viernes a las 00.00 horas. Además, se esperan precipitaciones persistentes, sobre todo en la zona oeste, que pueden acercarse a los 40 o 50 litros en 18 horas y cotas de nieve que suben rápidamente desde los 1.500 hasta por encima de 2.000 metros.

Los municipios más afectados de la Comarca serán Páramo del Sil, Igüeña, Peranzanes y Candín. En la provincia de León la alerta también hace mención a los deshielos que se producirán por la subida de temperaturas hasta los 11 grados. Las temperaturas mínimas alcanzarán hasta 1 grado centígrado. 

En el panorama de Castilla y León, a Burgos llegará un viento con menos fuerza, pero con rachas de 70 kilómetros por hora. El viernes continuará el tiempo adverso. El aviso afecta la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, a la comarca de Sanabria (Zamora), así como a áreas de la Ibérica de Burgos y Soria y el Sistema Central de Soria, Segovia y Ávila.