La AEMET activa la alerta por lluvia en Ponferrada desde este miércoles

La Semana Santa será pasada por agua hasta el sábado santo.

  martes, 16 de abril de 2019

 

La Semana Santa será pasada por agua hasta el sábado santo. Las probabilidades de lluvia son del 100% para el jueves santo y el viernes santo del 90% hasta las 12h. Incluso para la tarde del miércole, Aemet marca alerta amarilla por lluvia en la capital berciana.

De esta forma las procesiones del Silencio (noche del miércoles), la Última Cena (jueves por la tarde) y El Encuentro (viernes por la mañana) quedan condicionadas a la incidencia de la lluvia.

En otros puntos de CyL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla desde el mediodía de este miércoles ante la posibilidad de que se registren tormentas acompañadas por lluvias intensas y fuertes vientos en todas las provincias de la Comunidad, con las únicas excepciones de Burgos y Soria. Estos fenómenos meteorológicos adversos se prevén en principio durante la tarde de mañana y durante la jornada del jueves.

Las tormentas serán generalizadas en el caso de todas las provincias en las que se ha activado la alerta amarilla, con la única excepción de Segovia, donde se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central. También se esperan vientos fuertes en todo el territorio de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Palencia, además de en zonas de la cordillera Cantábrica de León.

También se prevén lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en todas estas provincias, salvo Segovia y Valladolid, en especial en zonas de montaña.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es