La Aemet alerta de la llegada de un fuerte temporal de nieve, lluvia y frío a partir del martes en El Bierzo

A partir del martes vuelva a empeorar la situación meteorológica

21 de Enero de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2019 a las 14:42
Guardar
635nieve
635nieve

Después de este fin de semana donde la nieve ya se ha dejado ver por la comarca berciana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir del martes vuelva a empeorar la situación meteorológica, con más nieve, lluvia y viento en El Bierzo. 

PREVISIONES AEMET 

En Ponferrada la cota de nieve se sitúa en 900 metros este martes y aumentará hasta el final de semana donde volverá a descender. La temperatura mínima se mantiene en -3ºC y la máxima se registrará el miércoles y el jueves con 10 grados. 

 

En Villafranca del Bierzo la cota de nieve se sitúa en los 900 metros este martes. En cuanto a las temperaturas el sábado se llegará a los -1 mientras que la máxima marcará los 12 grados. 

 

En Bembibre la cota de nieve también se sitúa en 900 metros este martes. Sobre las temperaturas la mínima se registrará este lunes y martes y la máxima el próximo jueves donde los mercurios ascenderán hasta los 11 grados. 

 

En Fabero también si sitúa la cota de nieve a 900 metros. Las temperaturas serán más extremas y los mercurios descenderán hasta los -11 grados. La temperatura máxima se fijará en los 10 grados. 

 

En Páramo del Sil, la cota de nieve se marca en los 900 metros. En cuanto a las temperaturas, la mínima se registrará este lunes con -4 grados y la máxima el jueves. 

 

En Palacios del Sil las temperaturas serán más extremas este lunes y el martes. Al igual que en el resto de municipios, la cota de nieve se mantiene  en los 900 metros. 

 

En Igüeña, la cota de nieve se fija en 900 metros para este martes. Las temperaturas serán más drásticas descendiendo hasta los -5 grados. Las máximas se situarán en 9 grados. 

 

En Vega de Espinareda la cota de nieve también se sitúa en los 900 metros. Las temperaturas descenderán hasta los -3 grados y ascenderán hasta los 12 grados este jueves.