La Aemet alerta para este jueves de nevadas y fuertes vientos en zonas de montaña de la provincia de León

En León y Sanabria (Zamora) se podría registrar espesores de hasta 15 centímetros

10 de Enero de 2018
Actualizado: 11 de Enero de 2018 a las 11:59
Guardar
nieve635
nieve635
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta para este jueves de nevadas y fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de montaña de toda la Comunidad.

En el caso de la Cordillera Cantábrica, los mayores espesores de nieve se pueden registran en zonas de León, con 15 centímetros, mientras que en Burgos y Palencia sólo se alcanzarán los diez. En Zamora, en la comarca de Sanabria, también se esperan acumulaciones de hasta quince centímetros, y aquí el viento también soplará con fuerza.

En el Sistema Ibérico se esperan espesores de ocho centímetros en zonas de Burgos y de seis en Soria. En la provincia burgalesa, aunque con menos intensidad, también podría nevar en Treviño.

Por su parte, en el Sistema Central las acumulaciones de nieve previstas rondarán los seis centímetros en Salamanca, Ávila y Segovia. En este caso las rachas de viento también alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Carreteras

En cuanto al tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) constata en su web que permanecen cortadas a la circulación tres carreteras, la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya, en Salamanca; y la AV-932 en Santiago del Collado, en Ávila. Asimismo, es preciso el uso de cadenas en otras cuatro, la SA-203 en La Alberca (Salamanca); la BU-570 en Espinosa de los Monteros (Burgos); y la AV-901 en Burgohondo y la AV-932 en Piedrahita, en Ávila.