La AEMET extiende la alerta amarilla en El Bierzo a este jueves por máximas de 38 grados y mínimas de 20

El jueves día 30 los termómetros se dispararán hasta los 38 grados centígrados en prácticamente todo El Bierzo

29 de Julio de 2020
Actualizado: 31 de Julio de 2020 a las 10:44
Guardar
Verano Calor Ponferrada El Bierzo 2019 650
Verano Calor Ponferrada El Bierzo 2019 650
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiende hasta este jueves en alerta amarilla por una ola de calor en El Bierzo que sacudirá además a toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Si bien es cierto que el aviso comenzó ya el pasado lunes, las temperaturas más altas llegarán a la comarca este jueves con hasta 38 grados en los termómetros.

Para este miércoles las temperaturas máximas serán de hasta 37 grados con mínimas de 17ºC, mientras que el jueves día 30 los termómetros se dispararán hasta los 38 grados centígrados en prácticamente todo El Bierzo. Del mismo modo, las mínimas apenas descenderán por debajo de los 20ºC.

En cualquier caso, se espera que entre las 12:00 y las 18:00 horas del jueves las precipitaciones hagan acto de presencia en la comarca con un 65% de probabilidades de lluvia. El resto de la jornada se espera con cielos despejados según las previsiones de la Aemet.

Ante este escenario, cabe recordar las recomendaciones de evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, especialmente para la actividad física; utilizar protección solar e hidratarse convenientemente.

En cuanto al fin de semana, las temperaturas irán en descenso a partir del jueves aunque el calor seguirá muy presente en todo el Bierzo con máximas de 35 grados y mínimas de 18º el viernes. El sábado y el domingo los mercurios alcanzarán hasta los 32 grados centígrados y las mínimas oscilarán entre 16 y 18 grados, sin previsión de lluvia.