La Aemet prevé nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en la provincia de León y mantiene la alerta amarilla para el sábado

A lo largo de este viernes 7 de noviembre, se prevén nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde también se advierte de fuertes vientos

08 de Noviembre de 2019
Actualizado: 09 de Noviembre de 2019 a las 10:41
Guardar
Nieve en la Nacional 630, a la altura de La Venta de la Tuerta (León)
Nieve en la Nacional 630, a la altura de La Venta de la Tuerta (León)
La previsión de nevadas débiles en zonas de montaña de la provincia de León se mantendrá activa en la jornada de este sábado, cuando se advierten de posibles nevadas de hasta quince centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de la provincia leonesa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo de este viernes 7 de noviembre, se prevén nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde también se advierte de fuertes vientos, al igual que en las provincias de Burgos, Soria, Ávila y Segovia.

Por ello se ha activado la alerta amarilla durante toda la jornada de este viernes, cuando se prevén nevadas de cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de León y Palencia. Además, se esperan vientos de 80 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Soria, Segovia y Ávila, así como en la cordillera Cantábrica de Burgos, y de 70 kilómetros por hora en el condado de Treviño.

Advertencias DGT

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de varias incidencias a causa de la nieve en las vías de la provincia que condicionan la circulación este viernes desde primera hora de la mañana.

El Puerto del Manzanal, desde el km 340 de la A-6 en Quintanilla de Combarros hasta el km 355 en Cerezal de Tremor en ambos sentidos se puede transitar con precaución. Igualmente en la carretera nacional N-630 a la altura de Arbas del Puerto desde el km 87 al km 100 en ambos sentidos.

Por otro lado, en la carretera N-625 y en la N-621 la DGT ha establecido la prohibición de paso a camiones y articulados. En la N-625 a la altura de Oseja de Sajambre desde el km 91 al km 121 en ambos sentidos; y en la N-621 a la altura de Boca de Huérgano desde el km 93 al km 122 en ambos sentidos.

La Junta de Castilla y León se reunió también el pasado jueves con las administraciones competentes de la Comunidad para coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.