La Aemet prevé nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en la provincia de León y mantiene la alerta amarilla para el sábado – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Aemet prevé nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en la provincia de León y mantiene la alerta amarilla para el sábado

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A lo largo de este viernes 7 de noviembre, se prevén nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde también se advierte de fuertes vientos

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La previsión de nevadas débiles en zonas de montaña de la provincia de León se mantendrá activa en la jornada de este sábado, cuando se advierten de posibles nevadas de hasta quince centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de la provincia leonesa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo de este viernes 7 de noviembre, se prevén nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde también se advierte de fuertes vientos, al igual que en las provincias de Burgos, Soria, Ávila y Segovia.

Por ello se ha activado la alerta amarilla durante toda la jornada de este viernes, cuando se prevén nevadas de cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de León y Palencia. Además, se esperan vientos de 80 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Soria, Segovia y Ávila, así como en la cordillera Cantábrica de Burgos, y de 70 kilómetros por hora en el condado de Treviño.

Advertencias DGT

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de varias incidencias a causa de la nieve en las vías de la provincia que condicionan la circulación este viernes desde primera hora de la mañana.

El Puerto del Manzanal, desde el km 340 de la A-6 en Quintanilla de Combarros hasta el km 355 en Cerezal de Tremor en ambos sentidos se puede transitar con precaución. Igualmente en la carretera nacional N-630 a la altura de Arbas del Puerto desde el km 87 al km 100 en ambos sentidos.

Por otro lado, en la carretera N-625 y en la N-621 la DGT ha establecido la prohibición de paso a camiones y articulados. En la N-625 a la altura de Oseja de Sajambre desde el km 91 al km 121 en ambos sentidos; y en la N-621 a la altura de Boca de Huérgano desde el km 93 al km 122 en ambos sentidos.

La Junta de Castilla y León se reunió también el pasado jueves con las administraciones competentes de la Comunidad para coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es