La AESAN reconoce a la propietaria de Cementos Cosmos por la difusión de hábitos saludables entre los trabajadores

El programa ‘Dieta Mediterránea + Vida’ de Votorantim Cimentos España ha recibido el accésit en la categoría ‘Ámbito laboral’

24 de Abril de 2019
Actualizado: 25 de Abril de 2019 a las 14:16
Guardar
cosmos635
cosmos635

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha reconocido a Votorantim Cimentos, empresa propietaria de la cementera de Toral de los Vados, en los XII Premios Estrategia NAOS por su programa de difusión de la alimentación y hábitos de vida saludables en el entorno de trabajo.

En concreto, la compañía ha recibido el accésit en la categoría ‘Ámbito laboral’ por su proyecto ‘Dieta Mediterránea + Vida’. Esta iniciativa, que se desarrolló en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili, ha tenido como objetivo concienciar a los empleados sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica periódica de deporte para la reducción de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

“Para Votorantim Cimentos la salud de sus empleados es una prioridad, y así lo demuestran tanto las medidas para fomentar la buena alimentación, como los programas de seguridad laboral que tenemos en marcha en todos nuestras centros”, ha explicado Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España. “Estamos muy orgullosos de los resultados de la campaña ‘Dieta Mediterránea + Vida’ y muy contentos por haber recibido este reconocimiento, que confirma que estamos trabajando en la línea adecuada”, ha concluido.

Votorantim Cimentos puso en marcha este programa en marzo de 2017, de acuerdo al compromiso por impulsar los hábitos saludables en la plantilla que ha seguido desde su llegada a España. Así, en 2013 presentó un plan destinado a reducir la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo; y, en 2015, fue reconocido por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que certificó sus buenas prácticas en la promoción de la salud en el trabajo.