La afición señala a Carlos Lasheras y a la directiva por la 'plantilla' del descenso

07 de Junio de 2016
Actualizado: 14 de Junio de 2016 a las 11:04
Guardar
20160607_001225
20160607_001225
El Director Deportivo de la Ponferradina, Carlos Lasheras, podría poner fin a su breve etapa en el conjunto berciano el próximo 30 de junio cuando concluya su contrato.

Muchas de las críticas durante de esta temporada se han dirigido a figura de Lasheras, especialmente tras la marcha de Yuri. El responsable de esta parcela no fue capaz de encontrar un delantero en el mercado español en el mes de enero y se tuvo que buscar la alternativa de Hume, que no ha rendido como se esperaba y además apenas ha aportado cosas al equipo blanquiazul. L

os movimientos realizados por el propio Lasheras en el verano pasado tampoco fueron demasiado acertados. Los ejemplos más claros fueron las incorporaciones de jugadores extranjeros que apenas han aportado y que no han sido capaces de adaptarse al equipo. El caso más claro ha sido Dmytro Khomchenovsky que venía de ser internacional con la selección de Ucrania. De David Caiado procedente del fútbol ucraniano se esperaba más. Al igual de los delantero Jebor y Luka Djordjevic, que por momentos han estado a un nivel aceptable pero han sido muy irregulares. Al igual que el medio centro, Basha que solo en las últimas jornadas rindió como se esperaba.

Tampoco han funcionado jugadores como Pavón, Seoane, Álvaro Antón que venían a jugar un importante papel en el equipo. Por todas estas razones Lasheras esta más fuera que dentro. Añadido a que desde septiembre sus comparecencias ante los medios de comunicación hayan sido inexistentes.

En el club no se quiere hablar demasiado del tema y se remiten a que Lasheras concluye contrato a finales de este mes de junio. Lo que si aseguran es la presencia en el organigrama del club de Rubén Vega y Tomás Nistal. Se valora como muy positiva su labor. No habría que descartar que Nistal fuese el próximo director deportivo y Rubén Vega el secretario técnico. Algo que ya paso en el pasado.

Carlos Lasheras es uno de los señalados por la afición en la encuesta abierta en InfoBierzo. De los 657 votos de IPs únicas, el 42% marca como primer factor "la Junta directiva por tomar decisiones erróneas". Con el 33% el nombre propio de Carlos Lasheras "responsable de componer la plantilla". Con un 21% señalan a una plantilla "donde algunos jugadores no dieron la talla". Sólo un 5% relaciona el descenso con la "mala fortuna o la dificultad de la categoría".