La Agrupación de Protección Civil del Bierzo cuenta ya con 52 voluntarios con el Camino de Santiago y el Mundial 2014 como retos de este nuevo cuerpo de voluntarios – INFO BIERZO

La Agrupación de Protección Civil del Bierzo cuenta ya con 52 voluntarios con el Camino de Santiago y el Mundial 2014 como retos de este nuevo cuerpo de voluntarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Con el curso de formación básica que ha comenzado esta mañana y con equipación “adecuada y moderna” ayudarán en el Mundial de Ciclismo.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Esta Agrupación de Protección Civil después de haber cubierto eventos como el campeonato de España de ciclismo en Bembibre o el Mundial de trial en Igüeña se encuentran preparándose para colaborar en el Fiestizaje de Villafranca y en la Media Maratón de Ponferrada.

“El Consejo Comarcal del Bierzo ha hecho una apuesta muy importante que ya ha obtenido actuaciones importantes, en las que la agrupación, a pesar de ser joven, ha dado la talla”, así expresaba el Director General de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, su optimismo de cara al futuro de esta Agrupación.

Tras una formación “básica y elemental” que 52 voluntarios recibirán en el centro de formación del Consejo Comarcal, los que continúen “por el camino” se irán especializando desde la escuela regional de la Agencia de Protección Civil de la consejería de fomento y medio ambiente de la Junta de CyL.

Esta agrupación, financiada principalmente por fondos propios, contará con la colaboración de policía locales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con todo el material necesario, que en principio será de dos autobombas y vehículos de protección civil.

El Presidente del Consejo Comarcal destacó las reuniones previas a la formación de esta agrupación en la que participó la Agrupación Voluntaria de Villafranca, la cual actualmente quiere integrarse en esta.

Además de las reuniones que ya se han producido y se producirán para que esta Agrupación de Voluntarios del Bierzo ayude en el Mundial de Ciclismo 2014, les gustaría prestar asistencia a los peregrinos con un vehículo de protección civil.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es