La alcaldesa anuncia la reapertura de las instalaciones deportivas del Campus "a marchas forzadas" tras una reforma en materia de seguridad

Gloria F. Merayo recuerda que en la propiedad no existe reglamento de autoprotección, por lo que hay que realizar una obra en la misma para mejorar las deficiencias estructurales y de seguridad. Es el anuncio tras la noticia de que la ULE aprueba la petición para ceder en propiedad las instalaciones a Ponferrada.

20 de Octubre de 2015
Actualizado: 23 de Octubre de 2015 a las 10:30
Guardar
20151020_004
20151020_004
Después de que el Consejo Social de la Universidad de León aprobase ayer, lunes, la cesión en propiedad de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada al Ayuntamiento, la alcaldesa ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno es poder "reabrirlas a marchas forzadas".

"Pero, para sacar la adjudicación en el menor tiempo posible", según explica, "es necesario que antes se ordene la situación jurídica del inmueble, así como realizar la inscripción de obra nueva". Gloria F. Merayo recuerda que en la propiedad no existe un reglamento de autoprotección, "por lo que hay que mejorar varias deficiencias estructurales y de seguridad, teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones por las que pasan cientos de personas a diario". En este proceso previo, también hay que sumarle la licitación que el Ayuntamiento tiene que sacar para poder adjudicar dichas obras de reforma y prever la cantidad de dinero que el Consistorio tendrá que invertir.

Por último, la regidora de la capital del Bierzo recalcó que "la intención, en todo momento, es contar con empresas bercianas y de la provincia para ejecutar las obras y, así, poder poner en funcionamiento las piscinas después de haber conseguido lo que creíamos que era la mejor solución a este conflicto".