La alcaldesa de Bembibre celebra la nueva factoría de batas EPI por "la creación de empleo y la importancia de protección frente al COVID19"

La compañía Huaris invertirá 700.000 euros en la construcción de una nave en el polígono de San Román de Bembibre que empleará a 40 personas de forma directa

26 de Junio de 2020
Actualizado: 26 de Junio de 2020 a las 20:17
Guardar
Silvia Cao Bembibre 650
Silvia Cao Bembibre 650
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha valorado "muy positivamente" la nueva factoría que la empresa berciana Huaris está construyendo en el polígono de San Román y que fabricará batas EPI para sanitarios. Cao ha celebrado este hecho "por la creación de puestos de trabajo, que ya eran necesarios en la Comarca antes pero más después de la crisis económica derivada del Coronavirus", así como por "la importancia que tiene ahora mismo tener medios de protección frente al virus, más aún si se producen en El Bierzo".

La alcaldesa ha explicado que la compañía Huaris, impulsora del proyecto, se puso en contacto con el Ayuntamiento durante el estado de alarma para explicarles la iniciativa. "Mantuvimos varias reuniones por videoconferencia y desde el primer momento nos pareció una gran idea, un proyecto muy ilusionante", ha afirmado.

InfoBierzo adelantó el pasado jueves la noticia, informando del inicio de la construcción de una nave de 600 metros cuadrados que estará lista a mediados de agosto y que en otoño estará en disposición de fabricar 2 millones de batas EPI. Estas contarán con la ISO 14126 para riesgos biológicos (anti COVID-19) y podrán suministrarse a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, clínicas, negocios de estética, dentistas o peluquerías.

La inversión de Huaris será de 700.000 euros para la construcción de la factoría, que empleará a 40 personas de forma directa. Además su organización productiva permitirá que una parte de la plantilla pueda confeccionar las batas en teletrabajo a través de máquinas que siguen los patrones marcados en la planta. Una circunstancia que haría posible mantener la producción de estos elementos de seguridad incluso en una situación de nueva emergencia social o si surgen positivos por COVID-19 entre los trabajadores.