La alcaldesa de Ponferrada asegura que un propietario de terrenos retrasa la obra de la senda fluvial del Sil

A día de hoy, Confederación insiste en pedir la cesión de los terrenos afectados al ayuntamiento y la alcaldesa de Ponferrada asegura que la obra se retrasa debido a un propietario por pedir más dinero. 

19 de Octubre de 2018
Actualizado: 25 de Octubre de 2018 a las 11:31
Guardar
toral6353
toral6353

 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, asegura que un propietario de terrenos retrasa la obra del paseo del Sil, desde el puente del Ferrocarril hasta Toral de Merayo,  como respuesta a la reclamación que hizo este mismo viernes  Confederación Miño-Sil. El organismo de cuenca insistiese en pedir a Ponferrada la cesión de los terrenos afectados para ejecutar la senda fluvial del Sil. 

Según Merayo, la obra está retrasada porque un propietario ha pedido más dinero en el último momento. Merayo ha asegurado que los técnicos municipales y el concejal ‘pecaron de ingenuidad’ al dar por hecho el acuerdo. "Alguien ha faltado a su palabra pidiendo cuatro veces la cantidad convenida verbalmente".

Asimismo, Merayo recordó que se trata del mismo propietario que bloqueó la glorieta de Fuentesnuevas. "Tiene terrenos en todas partes, es como Dios". 

A principios de septiembre la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, declaró en una entrevista a InfoBierzo, temer por la continuación de esta obra con el cambio de Gobierno, algo que el nuevo presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, desmintió, señalando que estaban esperando la respuesta del consistorio sobre la disponibilidad de terrenos. En definitiva, a día de hoy, Confederación insiste en pedir la cesión de los terrenos afectados al ayuntamiento y la alcaldesa de Ponferrada asegura que la obra se retrasa debido a un propietario por pedir más dinero.