La alcaldesa de Ponferrada asume una subida en el recibo del agua para afrontar las obras de abastecimiento

Admite que las obras se tienen que llevar a cabo y habla de dos o tres euros al trimestre.

CpB deja claro que hay que reparar la red de abastecimiento de agua de Ponferrada

  Miércoles, 11 de octubre de 2017

  Por - @

Ponferrada-Junio-2017-Recursos-agua-Sequia-potable

Tras las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, en las que advertía de la necesidad de acometer sin tardanza las obras de sustitución de los 62 kilómetros de fibrocemento de la red de abastecimiento de Ponferrada, la alcaldesa ha reconocido este miércoles, como ya había adelantado Ramón, que la subida del recibo del agua será necesaria. Gloria Fernández Merayo, ha asistido al acto de conmemoración de los cincuenta años del Colegio de la Asunción, Flores del Sil, donde declaró que el diálogo con el PSOE ha comenzado.

En la misma línea, Merayo ha querido matizar que los 60 millones de los que habló el partido socialista no son la cifra real. “Hay tramos que están sin arreglar pero la cantidad sería mucho menor, entre 16 y 17 millones”, ha dicho.

“El Partido Socialista ha demostrado su disposición a hablar de este tema, hay que pensar en solucionar entre todos las cuestiones importantes de Ponferrada a largo plazo”, ha añadido.

En cuanto a la subida del agua, la alcaldesa asume que se producirá, aunque prefiere no llamarlo subida sino “fondo de inversión” para afrontar las obras. Pendientes aún de estudios que determinen el precio exacto, Merayo habla de “dos o tres euros al trimestre”. “Será una parte muy pequeña del recibo que irá destinado exclusivamente al abastecimiento del agua”. “Entre todos nada es caro”, ha recalcado.

Según la alcaldesa “Si a los ponferradinos les das a elegir si quieren poner en su recibo dos o tres euros y con eso poder renovar la red de abastecimiento” no les parecería mal”.

Placa Conmemorativa 50 años Colegio Asuncio Octubre 2017_3


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es