La alcaldesa de Ponferrada condiciona el acuerdo con la plantilla municipal a la aprobación de los presupuestos

Merayo apela de nuevo a la abstención responsable y asegura: "Una cosa es hacer oposición y otra es hacer boicot".

28 de Junio de 2018
Actualizado: 29 de Junio de 2018 a las 14:36
Guardar
merayo-635
merayo-635
La aprobación de los presupuestos municipales de Ponferrada continúa en entredicho. Tras el plantón de algunos grupos de la oposición, como PSOE y Ponferrada en Común, a la convocatoria de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, para tratar el tema, Merayo, ha manifestado este jueves que "algunos partidos políticos cuando se les llama no quieres venir y cuando no se les llama protestan" ha dicho. "Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer"

Asimismo, la alcaldesa ha vuelto a apelar a la responsabilidad de cada partido adelantando que el acuerdo al que había llegado la exconcejala de Hacienda, Amparo Vidal, con los sindicatos respecto a la plantilla municipal "tiene bien encaje en los presupuestos". Sin embargo, "todo depende de su aprobación".

"Cada partido tendrá que obrar en consecuencia si va a votar que si o que non a esas obras y a esa plantilla de personal", argumentando que "es imposible jurídicamente aprobar la plantilla de personal si no hay presupuestos, el acuerdo será entonces papel mojado", ha dicho.  Merayo ha recalcado que ella "no va a llevar a pleno un acuerdo" sabiendo de antemano que "es nulo de pleno derecho". "Jurídicamente la única manera es llevarlo con los presupuestos".

De la misma manera ha reincidido en el argumento de la abstención responsable. "El voto está decidido de antemano que ya algunos partidos ven más el horizonte electoral que el interés de los vecinos de Ponferrada". "En el presupuesto van casi 6 millones de euros en inversiones, ese dinero, si no se gasta en calles, en cambiar tuberías de fibrocemento, en arreglar la biblioteca, en arreglar el colegio de Flores del Sil, si no emplea en eso irá a los bancos, a amortizar deuda".

"Si le preguntamos a todos y cada uno de los vecinos de Ponferrada lo van a tener muy claro, quieren que se arregle su ciudad", ha sostenido.  "En un sentido o el otro tanto el tema de la basura como el de presupuestos quedarán resueltos la primera quincena de julio, una cosa es hacer oposición y otra es hacer boicot".