La alcaldesa de Ponferrada condiciona el acuerdo con la plantilla municipal a la aprobación de los presupuestos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La alcaldesa de Ponferrada condiciona el acuerdo con la plantilla municipal a la aprobación de los presupuestos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Merayo apela de nuevo a la abstención responsable y asegura: “Una cosa es hacer oposición y otra es hacer boicot”.

Publi movil 56

La aprobación de los presupuestos municipales de Ponferrada continúa en entredicho. Tras el plantón de algunos grupos de la oposición, como PSOE y Ponferrada en Común, a la convocatoria de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, para tratar el tema, Merayo, ha manifestado este jueves que “algunos partidos políticos cuando se les llama no quieres venir y cuando no se les llama protestan” ha dicho. “Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer”

Asimismo, la alcaldesa ha vuelto a apelar a la responsabilidad de cada partido adelantando que el acuerdo al que había llegado la exconcejala de Hacienda, Amparo Vidal, con los sindicatos respecto a la plantilla municipal “tiene bien encaje en los presupuestos”. Sin embargo, “todo depende de su aprobación”.

“Cada partido tendrá que obrar en consecuencia si va a votar que si o que non a esas obras y a esa plantilla de personal”, argumentando que “es imposible jurídicamente aprobar la plantilla de personal si no hay presupuestos, el acuerdo será entonces papel mojado”, ha dicho.  Merayo ha recalcado que ella “no va a llevar a pleno un acuerdo” sabiendo de antemano que “es nulo de pleno derecho”. “Jurídicamente la única manera es llevarlo con los presupuestos”.

De la misma manera ha reincidido en el argumento de la abstención responsable. “El voto está decidido de antemano que ya algunos partidos ven más el horizonte electoral que el interés de los vecinos de Ponferrada”. “En el presupuesto van casi 6 millones de euros en inversiones, ese dinero, si no se gasta en calles, en cambiar tuberías de fibrocemento, en arreglar la biblioteca, en arreglar el colegio de Flores del Sil, si no emplea en eso irá a los bancos, a amortizar deuda”.

“Si le preguntamos a todos y cada uno de los vecinos de Ponferrada lo van a tener muy claro, quieren que se arregle su ciudad”, ha sostenido.  “En un sentido o el otro tanto el tema de la basura como el de presupuestos quedarán resueltos la primera quincena de julio, una cosa es hacer oposición y otra es hacer boicot”.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es