merayo-955

La alcaldesa de Ponferrada condiciona el medio millón de inversiones para Flores del Sil a la aprobación de los presupuestos, a pleno en junio

Gloria Fernández Merayo ha asegurado este domingo que llevará los presupuestos a pleno a mediados de junio.

  Domingo, 13 de mayo de 2018

  Por - @

Flores del Sil, el barrio más grande de Ponferrada, está de fiesta. Este domingo la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha acudido a la celebración de la misa y procesión, donde ha hecho un repaso de las obras llevadas a cabo por su equipo de Gobierno y ha avanzado los proyectos contemplados para el próximo año.

Entre estos proyectos figura el arreglo del antiguo colegio de Flores del Sil, por un importe de 300.000 euros, el arreglo del patio del colegio actual por importe de 100.000 euros, la calefacción del pabellón por 40.000 euros y el acondicionamiento de la senda del río Sil, obra para la que el Ayuntamiento de Ponferrada aportará 100.000 euros. En total una inversión aproximada de medio millón de euros para el barrio que “esperemos que salga adelante gracias a que no nos veten los presupuestos”, ha declarado Merayo.

Presupuestos a pleno a mediados de junio

La falta de presupuestos es uno de los problemas más acuciantes del Ayuntamiento. La alcaldesa, que a principio de año aseguró que no llevaría los presupuestos a pleno sin garantías de aprobación, ya declaró a mediados de abril que los sometería a votación sin acuerdo “si no quedaba más remedio”. Este domingo la alcaldesa ha puesto junio como fecha límite para lograrlo.

“Haremos un pleno extraordinario en junio donde apelaremos a la responsabilidad de los distintos partidos políticos, porque los vecinos de Ponferrada se merecen tener esos presupuestos, son más de 10 millones de euros que deben invertirse en los vecinos de Ponferrada y no en amortizar deuda, ya que estamos muy por debajo de lo que marca la ley”.

“Cada uno tendrá que decidir por lo que opta, si por beneficiar a los vecinos o por hacer oposición por oposición”.

Gestión de Museo de la Energía

Este domingo el Diario de León avanzaba que el Ministerio contempla la gestión en solitario del Museo de la Energía. En alusión a estas informaciones Merayo ha asegurado estar en conversaciones y haber puesto sobre la mesa un proyecto para que se produzca una gestión híbrida entre varias administraciones. “Será muy beneficioso para Ponferrada y especialmente para el barrio de Compostilla”.

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es