La alcaldesa de Ponferrada confía en tener el apoyo de todos los grupos políticos para readjudicar el 'macrocontrato' de basuras

Merayo también ha anunciado que la empresa FCC ha pedido permiso al Ayuntamiento para abrir la negociación con la plantilla

11 de Marzo de 2017
Actualizado: 14 de Marzo de 2017 a las 13:16
Guardar
basuras
basuras
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, confía "en la coherencia" de todos los grupos políticos para poder readjudicar el 'macrocontrato' de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de zonas verdes, después de la decisión de la mesa de contratación de conceder este servicio a la empresa Urbaser tras la sentencia del TSJ que anula la adjudicación a FCC.

Es más, Merayo ya ha iniciado las reuniones con los portavoces de las formaciones para poder llegar a un acuerdo. Primero con el PSOE, Coalición por El Bierzo y Ciudadanos "y espero poder hablar con el resto durante la jornada de hoy", explicó este sábado por la mañana. No obstante, la regidora de la capital berciana asegura que "tras la reunión de los técnicos de la mesa de contratación ahora nos toca estudiar unos informes jurídicos con detalle y una vez sea así se valorará en la Junta de portavoces porque es una decisión que nos atañe a todos", continuó.

No quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que este asunto pueda entrar en el pleno de este mes de marzo, algo que ya ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría, pero sí a peló a la integridad y conciencia del resto de formaciones de la corporación para poder readjudicar el servicio "porque debemos valorar lo mejor para Ponferrada". Insistió en que espera contar con el apoyo de todos y subrayó que "hay que dar los pasos con la ley en la mano porque se trata de un contrato de una cuantía muy importante y no podemos precipitarnos como hizo el bipartito hace dos años".

Por último, Gloria recordó que "este equipo de Gobierno no licitó, ni contrató ni fue a los tribunales, pero sí que nos toca cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León" que anuló la adjudicación a FCC.

FCC quiere iniciar la negociación con los trabajadores

Con respecto a la huelga de los trabajadores de FCC, algo independiente a la mesa de contratación, la alcadesa de Ponferrada anunció que la empresa ha solicitado este viernes el permiso para abrir la negociación con la plantilla, "algo que llevaremos a la comisión de Gobierno, pero que entiendo que no exista inconveniente para ello". Merayo sigue confiando en que el diálogo pueda llevar a ambas partes a alcanzar un acuerdo para que dicha huelga indefinida no se inicie la primera semana de abril.