La alcaldesa de Ponferrada contempla llevar los Presupuestos a aprobación sin consenso previo "si no queda más remedio"

"Creo que lo ideal es que los Presupuestos de la ciudad sean hechos entre todos", advierte Fernández Merayo

19 de Abril de 2018
Actualizado: 21 de Abril de 2018 a las 13:13
Guardar
presupuestos635
presupuestos635
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, contempla la posibilidad de llevar a Pleno el proyecto de Presupuestos municipales de 2018 sin consenso político previo. "Si no queda más remedio, podríamos valorarlo, pero creo que lo ideal es que los Presupuestos de la ciudad sean hechos entre todos", dijo este jueves en una entrevista concedida a Radio Bierzo. "Me gustaría llevarlos negociados", insistió.

“No voy a llevar los Presupuestos a Pleno para que sean rechazados. Sólo lo haré si hay garantías de aprobación”, había dicho Fernández Merayo el pasado mes de enero para rechazar la idea de que no tener las cuentas aprobadas abocara al Consistorio a "una situación límite".

La regidora se comprometió este jueves a "explorar todas las vías" para conseguir la aprobación de los Presupuestos, de los que dependen cuestiones como el plan anual de subvenciones. Y aprovechó para hacer un llamamiento a los grupos políticos, que podrían allanar el camino con un voto favorable o incluso con una abstención. "Y si esa abstención va condicionada a peticiones o a proyectos, por qué no", advirtió la alcaldesa para poner sobre la mesa iniciativas pendientes como la construcción de una glorieta en Fuentesnuevas para dar acceso a la Nacional VI desde la Avenida de Galicia ahora que el Ayuntamiento ya cuenta con los terrenos y el visto bueno de Carreteras.