La alcaldesa de Ponferrada cree que la construcción de nuevas viviendas en La Rosaleda es "un síntoma de recuperación de la economía"

El Ayuntamiento aprobará en una semana la licencia de construcción solicitada por la empresa Poncelas para comenzar con la primera fase, compuesta por 51 viviendas

06 de Febrero de 2019
Actualizado: 09 de Febrero de 2019 a las 12:34
Guardar
alcaldesa-cursos
alcaldesa-cursos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, cree que el proyecto de construcción de nuevas viviendas en el barrio de La Rosaleda es "un síntoma de recuperación de la economía". Merayo asegura que la ciudad "está saliendo de la crisis" y signo de ellos son las licencias, el aumento de actividad y la empleabilidad.

El Ayuntamiento aprobará en una semana la licencia de construcción solicitada por la empresa Poncelas para comenzar con la primera fase, compuesta por 51 viviendas, de un total de casi 200 viviendas. Estas corresponden al complejo inmobiliario CUBICOS, que contará con piscinas, pistas de padel y otras zonas comunes.

"Estamos contentos porque esta primera fase supone trabajo para los ponferradinos y bercianos y actividad económica en la zona", ha añadido.

Además, la alcaldesa cree que el proyecto de reordenación urbanística del solar del antiguo Carrefour, que conectará el barrio de La Rosaleda con el centro de Ponferrada, ha sido algo "determinante" para "impulsar y animar las perspectivas de futuro de los constructores". Este contará con una inversión cercana a los 20 millones de euros y se pivotará en torno al nuevo edificio de usos múltiples sanitarios que ocupará una parcela de 6.000 metros cuadrados. En torno al centro también habrá espacio para una nueva sede del Consejo Comarcal del Bierzo y el Centro Cívico y de la Juventud, además de tres parcelas para nuevas viviendas.