La alcaldesa de Ponferrada espera abrir el nuevo aparcamiento de la parte alta antes de final de año

"La obra tiene que cimentar para cuando se eche el hormigonado", justifica la regidora

15 de Diciembre de 2017
Actualizado: 19 de Diciembre de 2017 a las 18:22
Guardar
aparcamientocornatel Trabajos para acondicionar un aparcamiento junto al Canal de Cornatel en Ponferrada / Mario de la Torre

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en que el nuevo aparcamiento de la parte alta de la ciudad, el que se está habilitando junto al Canal de Cornatel como solución de emergencia tras el cierre de parte del ubicado en Obispado Osmundo, pueda estar en funcionamiento antes de final de año. La regidora apunta a circunstancias técnicas y en ningún caso legales para justificar el retraso sobre lo inicialmente previsto (que estuviera listo antes de Navidad).

"No hay ningún problema legal. Son temas técnicos que también tienen que entender. La obra tiene que cimentar para cuando se eche el hormigonado", dijo este viernes la regidora tras reconocer que las lluvias caídas en los últimos días tampoco han ayudado al avance de los trabajos previos.

Fernández Merayo sugirió incluso la posibilidad de abrirlo la próxima semana. "Si no, antes de Año Viejo nos gustaría tenerlo", apuntó. El nuevo aparcamiento está dotado con 110 plazas, 10 más que las perdidas en Obispo Osmundo por la decisión del propietario de cerrarlo al uso público tras pedir en mayo la reversión, algo a lo que tenía derecho según el acuerdo suscrito en 2011 con el Consistorio.