La alcaldesa de Ponferrada espera más dinero para la Ciuden y por la vía de las partidas no territorializadas en los PGE

Gloria Fernández Merayo desvela la apertura de una ronda de contactos políticos para aprobar las cuentas municipales

05 de Abril de 2018
Actualizado: 07 de Abril de 2018 a las 10:51
Guardar
merayo635
merayo635
Que los 3.000 euros consignados para la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) "se transformen en bastante más" y que Ponferrada encuentre más fondos en las partidas no territorializadas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Con estas dos referencias valoró este jueves el proyecto de cuentas presentado por el Gobierno de la nación la alcaldesa de la capital berciana, la popular Gloria Fernández Merayo, quien también pide "acelerar el ritmo de las inversiones" para la A-76 (la autovía entre Ponferrada y Ourense).

Como ejemplos de las partidas no territorializadas, Fernández Merayo citó el proyecto pendiente de acondicionamiento de márgenes del Sil entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil y las compras correspondientes al programa Red.es, así como la licitación de las obras del Castillo, que podría producirse a partir del 30 de junio. La regidora aprovechó para anunciar conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para impulsar actuaciones de limpieza de márgenes en los ríos, aunque remarcó que aún faltan por concretar las zonas.

Merayo avisa a los grupos municipales: "No pedimos que nos voten, sino que no nos veten"

Llevando el debate al terreno local, la regidora desveló la apertura de una ronda de contactos con los grupos políticos municipales para la aprobación de los Presupuestos municipales. "No pedimos que nos voten; pedimos que no nos veten", dijo este jueves.

“Estamos en ello”, aseguró la regidora, que pidió a los grupos de la oposición “que no veten” unas cuentas que permitirían desarrollar “actuaciones necesarias para la ciudad”, explicó.

Al respecto, señaló tareas pendientes como la sustitución de las redes de fibrocemento, el arreglo de calles o las obras en la Biblioteca Municipal o en el colegio del barrio de Flores del Sil y confió en recibir la autorización ministerial para reinvertir los remanentes de tesorería del ejercicio, que ascienden a más de 5,5 millones de euros. “Ponferrada ha hecho bien los deberes”, recalcó Fernández Merayo, que señaló que la reducción del déficit desde el inicio del mandato ha sido de más de siete millones.