La alcaldesa de Ponferrada insta a FCC a negociar con la plantilla el convenio y parar la huelga de basuras

17 de Marzo de 2017
Actualizado: 22 de Marzo de 2017 a las 12:43
Guardar
gloria555
gloria555
El Ayuntamiento de Ponferrada ha instado a FCC a negociar con los trabajadores la renovación del convenio colectivo, la cuestión que ha llevado a la plantilla a convocar una huelga indefinida de basuras a partir del 3 de abril, en vísperas de Semana Santa.

El Consistorio tomó este acuerdo en Comisión de Gobierno para responder a la petición de autorización de FCC para negociar con la plantilla. "Si bien no nos corresponde autorizar esa negociación, sí que instamos a que inicien esa negociación", dijo este viernes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

"Queremos tranquilizar a los trabajadores porque siempre nos van a tener a su lado", añadió la regidora después de que el presidente del Comité de Empresa, Marco Antonio Varela, considerase que todavía "hay margen" de negociación para evitar la huelga.

Fernández Merayo afea que varios grupos políticos "se preocupen por macetas y no por huelgas"

La alcaldesa afeó que varios de los grupos políticos con representanción municipal ni siquiera quisieran ser consultados sobre el embrollo jurídico desatado por la anulación del macrocontrato de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines en la Junta de Portavoces celebrada el jueves, en la que se resolvió plantear al juzgado un incidente de ejecución de sentencia para determinar los pasos que debe seguir la institución municipal.

"Llama la atención que no quieran que les consulte en el tema de la huelga de basuras ni en la anulación de un contrato y en cambio sí piden que se les consulte por la ubicación de unas macetas. No entiendo la postura de preocuparse por macetas y no por huelgas", dijo la regidora tras las críticas de PSOE y Unidad Social de Electores a la instalación de unas jardineras en la Plaza del Ayuntamiento.