La alcaldesa de Ponferrada pide al director de Endesa Noroeste que el envío de carbón a Compostilla se realice por transportistas bercianos

Gloria Fernández Merayo mostró ante el directivo de la eléctrica su respaldo a la continuidad de la actividad y los empleos en las instalaciones de Cubillos del Sil

06 de Octubre de 2016
Actualizado: 11 de Octubre de 2016 a las 10:41
Guardar
compostillaii
compostillaii
20161006_041 La alcaldesa y los concejales Ricardo Miranda y Tulio García se entrevistaron con Miguel Temboury (izquierda)

La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, ha trasladado este jueves al director de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, la petición expresa de que todos los traslados de carbón hacia la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil sean realizados por transportistas bercianos. La regidora mostró su respaldo a la continuidad de la actividad y los empleos en estas instalaciones.

Fernández Merayo recibió a Temboury en el Ayuntamiento, donde le ha mostrado su preocupación por el futuro de la central de Compostilla. La regidora le ha trasladado el total apoyo al mantenimiento de la central y los puestos de trabajo. “Absoluto apoyo al mantenimiento de la central de Compostilla y los empleos”, ha destacado Merayo, quien también ha mostrado su disposición a ser interlocutora ante las administraciones competentes.

Por otro lado, Gloria Fernández Merayo ha pedido a Endesa que todo el movimiento de carbón hacia la central se haga con transportistas del Bierzo, “como medida de apoyo a la economía de Ponferrada y todo el Bierzo".