La alcaldesa de Ponferrada pide "sensatez para los gobernantes" a los Reyes Magos a través de su embajador en El Bierzo, el Mago Chalupa

El Mago Chalupa ha recogido las cartas de los niños bercianos en el Castillo de los Templarios

27 de Diciembre de 2016
Actualizado: 03 de Enero de 2017 a las 10:39
Guardar
gloria-mago-chalupa
gloria-mago-chalupa
img_0770555 La alcaldesa y la concejala de Fiestas con el Mago Chalupa y sus ayudantes

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha acudido a ver al Mago Chalupa al Castillo de los Templarios, donde ha ejercido de embajador de los Reyes Magos recogiendo las cartas de los niños bercianos para que reciban todo lo que desean el día 6 de enero.

Merayo ha pedido en su carta "trabajo para todas las familias, que no haya necesidad, salud que también es muy importante y, sobre todo, sensatez para nosotros los gobernantes, los políticos, los empresarios y todos los que podemos hacer algo por el resto de los ciudadanos, que seamos capaces de anteponer el bien común a los deseos de cada uno de nosotros". La alcaldesa ha afirmado que "es tiempo de sacar Ponferrada adelante , con un poquito que pongamos cada uno de nuestra parte podremos conseguirlo".

"La idea es trasladar la Navidad al Castillo"

Merayo ha afirmado que esta iniciativa en el Castillo es "un inicio" para potenciar más actividades en este lugar histórico de la ciudad. "La idea es trasladar la Navidad al Castillo en un futuro, así que esperamos que iniciativas así tengan buena acogida entre niños y mayores para poder llevarlo a cabo". La alcaldesa ha insistido en la importancia de la fortaleza Templaria, afirmando que "es nuestro emblema, nuestro sello, y queremos que cada ponferradino se identifique con él".

Respecto al Mago Chalupa, Merayo lo ha descrito como "un embajador excepcional, tenemos suerte de tener enchufe con él".

La concejala de Fiestas, María Antonia Gancedo, por su parte ha pedido "que no llueva el día de la cabalgata". La edil ha explicado que los ponferradinos recibirán a los Reyes Magos en El Toralín, ya que "ya se ha adecuado un plan de evacuación de emergencia y salvaremos las esperas que el año pasado sufrieron algunos niños".

img_0761555 El Mago Chalupa y sus ayudantes

antolin555 Con el rector de la basílica de la Encina, Antolín de Cela