La alcaldesa de Ponferrada reconoce "preocupación" por el cambio de Gobierno y espera que las inversiones comprometidas no sufran retrasos

Fernández Merayo revela contactos de última hora con el derrocado Gobierno del PP para abordar la situación de Ciuden

03 de Junio de 2018
Actualizado: 05 de Junio de 2018 a las 10:16
Guardar
ciuden6352
ciuden6352
La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, reconoció este domingo preocupación por las consecuencias a escala local del cambio de Gobierno en La Moncloa. "Espero que todas las inversiones que hay comprometidas para el Ayuntamiento de Ponferrada por importe de varios millones de euros no sufran retrasos. Y, desde luego, ni se me plantea que puedan darse marcha atrás", dijo tras revelar contactos de última hora con responsables del derrocado Gobierno del PP para abordar la situación de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

El triunfo de la moción de censura y la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno podría afectar al Ayuntamiento de Ponferrada en el orden administrativo al haber coincidido también con la renuncia de la hasta ahora concejala de Hacienda, Amparo Vidal, lo que podría retrasar el envío de la documentación necesaria por parte de las Cortes Generales para autorizar la entrada de un sustituto. La alcaldesa aprovechó esta alusión para lanzar una advertencia de más calado sobre las consecuencias del cambio en La Moncloa en el apartado de inversiones económicas. "Eso sí me preocupa", advirtió.

En esta línea, Fernández Merayo se remitió a contactos del pasado lunes con el hasta ahora secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para hablar "de temas para la Ciuden con unas inversiones muy importantes para esta ciudad". "Espero", concluyó la regidora, "que se pueda retomar (el contacto) con el próximo ministro o secretario de Estado".