La alcaldesa de Ponferrada reitera sus disculpas por la noticia falsa del Mundial pero asegura que "el que no hace nada no se equivoca"

Merayo sostiene que pretendían hacer algo novedoso, "no había mala fe en ellos".

06 de Junio de 2018
Actualizado: 08 de Junio de 2018 a las 16:57
Guardar
gloria
gloria
Tras el revuelo ocasionado por la noticia falsa divulgada de forma oficial por el Ayuntamiento de Ponferrada anunciando la celebración de un referéndum para promocionar el silencio durante el evento deportivo, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha reiterado este miércoles las disculpas del equipo de Gobierno "al que se haya sentido ofendido".

Además, ha manifestado "todo su apoyo" al concejal de Deportes, Roberto Mendo, que este martes compareció en rueda de prensa para explicar que la supuesta consulta respondía a una campaña de marketing. "Mendo se ha ganado a pulso estos tres años el respeto de todos los vecinos", ha declarado.

Aún así, Merayo ha defendido la iniciativa sosteniendo que "queríamos hacer algo novedoso, no había mala fe en ello". También ha asegura que la campaña ha generado "mucha expectación" entre los hosteleros de la ciudad. "El que no hace nada no se equivoca", ha zanjado Merayo.